La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha interpuesto hoy ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Gobierno de igualar las condiciones de la fusión de Antena 3 y La Sexta a las puestas anteriormente al Grupo Mediaset, en contra de lo dictado la Comisión Nacional de Competencia (CNC).
La fusión entre Antena 3 y La Sexta se hizo efectiva en el mes de octubre después de que el Gobierno decidiese equiparar las condiciones puestas a este nuevo Grupo a las que acató Mediaset. La decisión se tomó tras elevar la situación ante el Consejo de Ministros, puesto que el Ejecutivo estó que se trataba de un proceso de interés general.
Desde la aea niegan que se trate de un asunto de interés general y sostiene que con esta fusión se ponen trabas a la libre competencia. ‘La situación económica que atraviesa España no puede servir de excusa para propiciar las concentraciones en un sector que, como consecuencia de las mismas, queda gravemente debilitado y sin competencia efectiva. Esta visión de corto plazo establece unas bases que ponen en peligro el futuro de las inversiones de los anunciantes en el mercado de televisión, ralentizando la recuperación del consumo’ explica la Asociación en un comunicado.
Además, solicita como medida cautelar que se apliquen las garantías que la CNC puso para conseguir una competencia más efectiva mientras el Tribunal decide sobre el recurso presentado la aea.
Seguiremos informando…