La Cadena COPE vendía en septiembre el 8% que tenía de autocartera al tugués Banco Espíritu Santo. La operación cifrada en 12 millones de euros apuntaba a buscar liquidez allanar el camino hacia posibles integraciones. Curiosamente dos meses después la emisora ha comenzado a cerrar los flecos del alquiler de ABC Punto Radio sin tener que endeudarse en momentos en que los ingresos del sector de Radio caen en picado.
La operación refleja que la COPE buscaba liquidez mucho antes de acometer la operación de compra o alquiler de los postes de Punto Radio en el medio de la crisis de ingresos del sector que ha caído en torno al 15% en lo que va del año. El caso es que el que paradójicamente el ‘Espíritu Santo’ o más bien, el Banco Espirito Santo’, ha salvado a la COPE en su intención de encontrar liquidez, entrando en su capital comprando el 8% de sus acciones de autocartera.
El Banco Espirito Santo es una entidad tuguesa participada las empresas industriales más tantes del país luso que en España no tiene gran participación comercial. Según consta en le Registro Mercantil la Conferencia Episcopal es la propietaria del 51% de las acciones de la COPE, también hay un 11% de acciones propias, el 5% es de Cajasur, el 5% de La Información SA, el 2% de la ONCE.
Seguiremos Informando…