El Tribunal Supremo ha estado parcialmente un recurso presentado la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 y declara nulo el acuerdo del Consejo de Ministros el cual se entregó un múltiple con cuatro canales a Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y La Sexta. Aunque la sentencia no les afecta.
El Supremo señala ‘no es posible admitir’ que el Gobierno adjudicase un múltiple a cada uno de los operadores, sin dar la opción de que los nuevos canales, que se les asignaron directamente a estos, pasasen el trámite de concurso público tal y como recogía la nueva Ley Audiovisual que ya había entrado en vigor en el momento de la concesión.
‘La contradicción con la Ley no deriva tanto, consiguiente, de la asignación de un múltiple en sí misma (lo que si sólo podría ser una cuestión técnica), sino de que ello conlleva la asignación de canales adicionales a los contenidos en las concesiones en el momento de entrada en vigor de la Ley Audiovisual, pues estando ya en vigor la misma no es posible efectuar dicha asignación sin proceder a un concurso público’ dice la sentencia.
Sin embargo ha desestado la petición de la empresa recurrente de declarar que Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y La Sexta solo tengan derecho a emitir un canal en la TDT. Aunque no descarta que todo el proceso de concesiones de la TDT pueda ser pugnado en sí mismo.
Seguiremos informando…