Desde septiembre de 2011 a septiembre de 2013 que tiene lugar el desarrollo del proyecto, nueve personas con discapacidad con la Titulación de Maestro han desempeñado o se encuentran desempeñando la labor de Profesor asistente en prácticas.
Los centros que forman parte de este proyecto son el Colegio Ponce de León y el Colegio de Educación Especial y Centro de Recursos María Isabel Zulueta, ambos como Centros de Educación Ordinaria con integración preferente para personas con discapacidad, el colegio El Valle y el Colegio Azorín de Albacete.
SOLIDARIDAD, EMPATÍA, IGUALDAD Y RESPETO
Los requisitos para formar parte del proyecto son estar en posesión del certificado de discapacidad igual o superior al 33% y haber finalizado recientemente los estudios de Maestro en las siguientes especialidades: Educación Física, Audición y Lenguaje, Educación Especial, Educación Musical, Lengua Extranjera, Educación Infantil, Educación Praria.
El proyecto está teniendo una excelente acogida parte de los diferentes agentes plicados: colegios, padres y alumnos. Tanto desde un punto de vista objetivo de mejora de resultados académicos y de integración, como desde un punto de vista subjetivo, gracias a la adquisición de competencias y valores como son la solidaridad, la empatía, la igualdad y el respeto. Según las encuestas de satisfacción que ha realizado Fundación Universia, la valoración global del proyecto los centros educativos es de 8.5/10. Por su parte, los Maestros con Discapacidad incorados han evaluado esta experiencia con un 9/10.
El proyecto MaesIn tiene como objetivo ser una herramienta para obtener un modelo extrapolable y nuevas posibilidades de aprovechar, potenciar y rentabilizar las capacidades de las personas con discapacidad en un entorno laboral docente.