En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Madrid se prepara para recibir mañana con una gran fiesta maya #NoEsElFinDelMundo

Desde hace un tiempo circula el rumor de que la ancestral cultura maya predijo que el fin del mundo llegaría el 21 de diciembre a las 12:00h. Sin embargo, el país de origen de la cultura maya matiza que no es el fin del mundo sino el inicio de una nueva era. Por eso, la Oficina de Turismo de México tiene previsto celebrar mañana todo lo alto en la madrileña plaza de Colón una gran fiesta de bienvenida a esta nueva etapa.

 

Este acto de agradeciento al mundo maya es una de las iniciativas que se enmarcan dentro de la campaña ‘No es el fin del mundo’, ideada la agencia Distrito Agencia que, además de la landing page y de la creación del perfil en twitter @no_es_el_fin y del hashtag #noeselfindelmundo –que lleva más de 10.000 alusiones, creó un teaser de expectación a principios de este mes: pegó carteles las calles con el nofin del mundo y parabriseó flyers sobre la iniciativa y entregó  carteles con información de restaurantes mexicanos.

 

Otra de las acciones previas a la gran fiesta del día 21 ha sido la celebración de 30 treatrillos callejeros en zonas céntricas y concurridas de Madrid. Además de esta acción de Street g, un bloguero Míster Currice (@currice) se ha encargado de viralizar varios vídeos en los que se muestra indignado con la mala interpretación de la profecía maya y donde anuncia la gran quedada de celebración maya que tendrá lugar mañana en la plaza de Colón (Madrid), justo a la hora en la que está previsto que empiece la nueva era.

 

Mañana es el tan esperado ‘día D’, que a partir de las 12.00h iniciará la celebración de la Oficina de Turismo de México con una danza de agradeciento a los dioses, el ritual de los 4 puntos cardinales y una Lpia con copal para purificar el ambiente al ritmo de instrumentos típicos como los tambores, la caracola o la ocarina. Un grupo de descendientes de los mayas realizará bailes prehispánicos totalmente documentado.

 

Los asistentes a esta gran fiesta también podrán contemplar una pintura en 3D, realizada Eduardo Relero, pintor especialista en esta técnica que combina conocientos pictóricos con cálculos matemáticos. La sensación de tridensionalidad causará la sensación de poder atravesar el suelo hacia el fondo de la pirámide maya, situada en la jungla, junto a las verdes aguas del mar Caribe.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.