La retera de ojos verdes que encandiló al mismíso Paolo Vasile pone fin a su relación con Telecinco. Pilar Rubio y Mediaset España han roto su contrato a falta de proyectos para la presentadora, tal y como confirman desde el Grupo. El paso de Pilar Rubio la cadena ha dejado varios fracasos el camino.
Telecinco no renovará el contrato de Pilar Rubio, que finaliza el 31 de diciembre de este año. La presentadora seguía vinculada a la cadena pese a no tener proyectos en marcha ya que como muchas estrellas tenía un contrato blindado.
Pilar Rubio ha pasado Telecinco con más pena que gloria. En su haber hay un buen número de fracasos y eso que la cadena le brindó una de las joyas de la corona, Operación Triunfo. Los escasos resultados de audiencia precipitaron que se adelantase la final del concurso musical. La cadena esperaba que Pilar Rubio diera la talla después de que resolviera con éxito ‘Más que baile’, pero la audiencia no la respaldó una segunda vez.
Sin embargo Telecinco confió de nuevo en ella y pudos ver a Pilar Rubio al frente del concurso infantil ‘Cántame una canción’, que duró tan solo tres emisiones. Incluso le dieron la otunidad de hacer sus pinitos en el mundo de la interpretación con ‘Piratas’, una ambiciosa producción que no dio los resultados esperados. Y lo volvió a intentar con ‘Todo el mundo es bueno’ junto a José Corbacho, pero una vez más no resultó. Incluso pasó Cuatro con el formato familiar ‘XXS’ y tampoco cumplió las expectativas de audiencia de la segunda cadena de Mediaset.
Pese a todo, Mediaset no le cierra la puerta del todo a la presentadora y dice que volverá a contar con ella cuando tenga algún proyecto en el que pueda encajar. ‘Al no haber un proyecto inmediato, se ha decidido de común acuerdo entre Mediaset España y la presentadora que no tenía sentido renovar ahora el contrato. La consideramos una muy buena profesional y cuando surja un proyecto que se adapte a su perfil contaremos con ella’ dicen fuentes del Grupo.
Tania Llasera ha corrido mejor suerte. La presentadora comenzó en un prer momento presentando ‘Fama!’, uno de los productos mados de Cuatro. El programa no mantuvo los datos de audiencia de ediciones anteriores y Llasera fue dando tumbos entre programas a la sombra de los grandes formatos, como ‘Mira quien mira’ y productos con fecha de caducidad como ‘Resistiré ¿Vale?’ y ‘Vuélveme loca’. Pero Telecinco la rescató colocándola en ‘La Voz’, el gran éxito de la temada. Con este moviento parece que el Grupo se ha decantado pulsar la carrera de Llasera y ya suena como posible candidata a sustituir a Pilar Rubio en la nueva temada de ‘Más que baile’.
Seguiremos informando…