En la Tierra a miércoles, 28 febrero, 2024

El discurso de Navidad del Rey, más digital que nunca

Publicidad

La Casa del Rey lleva meses pulsando una estrategia de Comunicación de los monarcas más abierta y cercana. La últa acción tiene que ver con el tradicional discurso del Rey Juan Carlos I durante la noche de Nochebuena. Ahora, además de seguirlo televisión, se podrá ver Intet a través del nuevo canal de YouTube de la Casa del Rey.

La Comunicación de la Casa del Rey sigue transformándose y buscando una adaptación a los tiempos. Después de renovar la completo la página web el pasado mes de septiembre y de publicar un mensaje de su Majestad para todos los españoles, también han apostado difundir sus mensajes a través de la televisión. Por ello, desde el pasado 13 de octubre, cada sábado se emite en La 1 de TVE el programa ‘Audiencia Abierta‘ con información institucional del Rey y el Príncipe de Asturias principalmente. Pero además en Telencinco tienen previsto realizar una nueva tvmovie centrada en la figura del Rey desde su juventud.

 

youtube_reyLa últa iniciativa está directamente relacionada con la intención de integrar la Comunicación de la Casa del Rey en los nuevos sotes y canales sociales, lo cual significa una transformación radical en la Comunicación de la Corona y lo cual se llevaron el premio a la Mejor Comunicación Institucional 2012 en la últa gala de Los Mejores de PR. Desde el jueves existe un nuevo canal en YouTube, red social de vídeos de Google, llamado ‘Casa Real TV‘ donde ya hay almacenados más de 120 vídeos organizados ‘en dos listas de reproducción, una con vídeos de actualidad sobre los actos oficiales de la Familia Real desde el mes de septiembre de 2012, y otra lista con todos los Mensajes de Navidad de S. M. el Rey desde 1975‘ detallan desde la Zarzuela

 

La gran novedad será poder ver el tradicional discurso del Rey en la noche de Nochebuena a través de este canal de YouTube o en la propia web de la Casa del Rey. Otra pricia será la publicación en este site el Mensaje de Navidad del Rey en las lenguas cooficiales de España (catalán, euskera o vascuence, gallego y valenciano). Veremos si con todas estas innovaciones consiguen levantar la audiencia que en los últos años el interés las palabras del monarca ha ido decreciendo muy destacado, aunque en 2011 consiguió recuperar algún espectador hasta los 7.165.000 televidentes.

 

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.