En la Tierra a miércoles, 28 febrero, 2024

Fernando Palacios-Pelletier (MONSTER): ‘Hemos de pasar de comunicar actividades a comunicar logros’

1entrevista_monster_prnoticias_comunicacion
Publicidad

La empresa estadounidense Monster lidera el mercado mundial de búsqueda de empleo y sigue innovando e invirtiendo esfuerzos en tecnología para mejorar el posicionamiento de los candidatos. La Comunicación juega una baza esencial a la hora de seleccionar a los talentos como así cuenta para prnoticias el director general de Monster España, Fernando PalaciosPelletier.

 

 

Estamos en una situación difícil en España en la que muchas personas están buscando trabajo ¿Cree que cada vez las personas intentan cuidar más su agen en esta ‘esfera digital’? ¿Es tante saber comunicar bien en Intet?

Indudablemente todos como candidatos o posibles demandantes de empleo hemos de comunicar de una manera eficaz nuestras ventajas, nuestros logros, con el objetivo de generar diferenciación positiva. Esto nos ha de permitir posicionarnos de manera efectiva como generadores de valor para las empresas. Esta Comunicación ha de ser homogénea y coherente en cualquiera de los sotes que empleemos (medios presos, Redes Sociales, redes profesionales, webs de empleo, webs de empresas de selección, etc.) y ha de actualizarse de forma continuada.

 

Hemos de pasar de Comunicar actividades a Comunicar logros. Este es el gran reto de aquellas personas que están buscando trabajo.

 

 

¿Qué tancia tienen las Redes Sociales a la hora de comunicar las cualidades profesionales de una persona?

En un mundo cada vez más global en el que la Comunicación es rápida, accesible y continuada (24/365) y en la que surgen nuevos actores es fundamental cuidar la Comunicación, ser visible y viral y hacer un uso efectivo y eficaz de todos los sotes con los que contamos.

A parte de los canales es tante la coherencia en los mensajes y pasar de comunicar cualidades a comunicar Logros, de comunicar actividades a comunicar Logros, de comunicar valoraciones a comunicar Hechos.

 

 

Monster.es ha llegado recientemente a un acuerdo con el Grupo Prisa de creación de una plataforma digital para la búsqueda de trabajo integrada en El País ¿Qué tancia tiene este acuerdo para Monster.es?

Estamos enormemente satisfechos con el acuerdo alcanzado y estamos todavía más satisfechos con la valoración tan positiva del acuerdo que estamos recibiendo de las empresas y de los candidatos.

Este acuerdo nos permitirá mejorar nuestra notoriedad y posicionamiento a nivel local. Con esta alianza hemos querido apostar ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, ya que la visibilidad de sus ofertas se incrementará considerablemente gracias a la audiencia de EL PAÍS (8 millones de usuarios únicos), todo ello sin ningún coste adicional, publicándose las ofertas de forma sultánea en Monster.es y en la sección de búsqueda de empleo del periódico. Todo ello mejorará el retorno de la inversión de las empresas, consiguiendo llegar a millones de candidatos nuevos un mismo coste.

Además, nuestra base de datos, que cuenta ya con 38 millones de currículos y se incrementa a un ritmo 31.000 nuevos diarios en todo el mundo, crecerá notablemente gracias a este acuerdo.

También hemos creado nuevos servicios Premium muy beneficiosos para nuestros clientes, que podrán aumentar la visibilidad de sus ofertas publicándolas en la edición presa del suplemento de EL PAÍS Negocios.

 

 

¿En qué consiste este acuerdo de Monster.es con el Grupo Prisa?

El acuerdo de Monster con el Grupo Prisa supone la alianza de dos líderes en sus respectivos mercados. Esta Alianza combina la notoriedad de El PAÍS con la experiencia y tecnología de Monster como líder mundial y supone continuar con nuestra apuesta desarrollar acuerdos con los principales grupos de comunicación como The New York Tes y Le Monde.

Apostamos liderar el mercado del empleo en España para ofrecer a las empresas más y mejores otunidades para optizar sus procesos de selección y a nuestros candidatos grandes ventajas para aumentar la visibilidad de sus currículos y poder así encontrar empleo.

 

 

Sabemos que trabajáis con Marco de Comunicación, ¿con qué otro tipo de empresas del sector de la Comunicación o Relaciones Públicas trabajáis en España?

Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con Marco de comunicación, así como con los profesionales que gestionan nuestra cuenta; lo que actualmente no colaboramos con ninguna otra empresa del sector de la comunicación en España.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.