En la Tierra a miércoles, 28 febrero, 2024

La FORTA con caídas de publicidad del 40% quema sus últimas naves apostando por su exclusivista

Publicidad

La FORTA está en horas bajas. Todos sus miembros atraviesan procesos de externalización y recortes, además de EREs en Canal 9 y Telemadrid. No es fácil considerando además que han perdido un 40% de su publicidad en lo que va del año y que 2013 no será mejor. No obstante, la unión de las públicas apuesta reforzar su estructura comercial, incorando nuevos fichajes, estrategias y sistemas de medición. La últa tabla de salvación para un grupo de cadenas que también se enfrentarán a una reducción sostenida de subvenciones públicas.

 

 

 

Las cadenas de televisión pública se enfrentarán a un 2013 muy duro que con toda seguridad se llevará a buena parte del sector. Las subvenciones de sus gobiernos autonómicos se reducirán en torno a un 10% sobre recortes ya muy duros, al mismo tiempo que la publicidad seguirá a la deriva. Y es que 2012 ya fue muy duro con un retroceso de aproxadamente un 40% de sus ingresos publicidad hasta los 125 millones de euros de recaudación global para todas las cadenas. En estos momentos, la FORTA reúne a televisiones que reúnen a menos del 7,3% del mercado de la publicidad en televisión.

 

Un mercado quizás escaso, pero que la FORTA se resigna a perder mediante la puesta en marcha de una serie de estrategias para reforzar su exclusivista: Forta Comercial. Hace unos meses han puesto en marcha campañas dirigidas exclusivamente dirigidas a convencer a los anunciantes de la viabilidad de anunciarse en sus cadenass. La semana pasada han anunciado un acuerdo con Kantar Media para incorarles a su sistema de audiencias y días antes anunciaban el fichaje de Ignacio Moreno y Esther Alonso en su Departamento de Ventas Nacional.

 

 

A propósito del anuncio de estos nuevos fichajes FORTA indicaba que su exclusivista se había consolidado ‘como una alternativa real con la vocación de ofrecer a las marcas rentabilidad y eficiencia, además de ser un vehículo que ata cercanía a los consumidores de cada región. Posicionándose durante 2012 como la 3ª opción del mercado audiencias’

 

No obstante, la realidad está muy lejana de esta visión idílica de la situación. La realidad indica que la FORTA pierde cuota publicitaria a pasos agigantados y cada vez recauda menos publicidad. Incluso pierden ingresos publicitarios enca de la media del mercado que cayó un 18,3% entre enero y septiembre, frente al 36% de la Forta en ese mismo periodo. Recuperar este gap negativo considerando el adverso entorno del próxo año, se antoja casi posible, frente al crítico entorno publicitario..

 

Esto sin contar que las cadenas de FORTA sroer frenan a fuertes recortes presupuestarios y otras como Telemadrid y Canal Nou están en medio de ERES.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.