En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

Los retos de Enric Nel-lo como nuevo director del Inspirational

Publicidad

Las dos próxas ediciones del Festival Inspirational 2013 y 2014van a estar bajo la supervisión de Enric Nello, el nuevo Director del Festival Inspirational que ha resultado elegido en la últa Junta Directiva de IAB del pasado 12 de diciembre. Su intención pasa reforzar la parte de innovación del festival e incluir más ponencias de profesionales relacionados con el sector, tanto de pymes como de grandes compañías, y no centrarse única y exclusivamente en ponentes de comunicación y publicidad sino de ‘inspiración’.

 

El Director Creativo Ejecutivo y Digital & New Media de Grey ha estado siempre involucrado en la organización del Inspirational desde su creación en el 2007 pero ahora va a ser la prera vez que va a participar en el Festival en calidad de Director. ‘Yo formo parte de IAB. Siempre he actuado como nexo de unión entre IAB y las agencias donde he estado trabajando’, aclara Enric Nello.

 

Y recuerda el principio: ‘El IAB antes patrocinaba la parte digital del Festival el Sol pero llegó un momento en el que decidos que IAB tenía suficiente entidad sí mismo para crear su propio festival de publicidad y crear tendencias. Hace 5 años el digital se percibía como algo alejado de lo que era la comunicación. Pero nosotros queríamos crear un festival que marcara las pautas del futuro. El resto de festivales tradicionales han tenido que ir adaptándose a los nuevos medios pero, en ese sentido, el Inspirational no ha tenido que adaptarse que siempre ha ido a la cabeza en  innovación y  nuevos medios’.

 

El Festival ya surgió con un áno innovador y este aspecto se ha continuado a lo largo de toda su trayectoria: ‘La meta del Inspirational es ser un festival de referencia donde la gente que quiera estar al día sobre nuevos medios y el mundo de la publicidad y la comunicación digital pueda estar. El objetivo, tal y como dice su propio nombre, es inspirar. Y así es como vamos a seguir trabajando’. Y añade, reconociendo la labor de su predecesor: ‘Los dos últos años en los que ha estado Adolfo González se ha notado un salto cuantitativo y cualitativo muy tante. Este año se han registrado más de 4000 personas. Cada vez es un festival más internacionalizado y más abierto al público y ésta es la línea que yo también creo que hay que seguir’. Y enfatiza: ‘¡Larga vida al Inspirational!’.

 

Enric Nello desdibuja la sépta y la octava edición como un Festival cada vez más internacional, más abierto y más innovador aún si cabe, no sólo en las formas sino en el fondo. ‘El Festival tiene que reflejar la época de cambios que estamos viviendo y, tanto, en las keynotes podremos escuchar a grandes ponentes no sólo desde el ámbito de la publicidad y comunicación sino desde el mundo de la empresa, tanto pymes como grandes empresas, que nos cuenten sus problemas y revelen cómo se están desenvolviendo en esta época de transformación. Se trata de traer a gente con talento que tenga capacidad de inspirar a todos los usuarios que vengan al festival. Junto a preros espadas, incluiremos a gente no tan reconocida en el sector que nos presente sus soluciones. El festival hay que abrirlo mucho más e internacionalizarlo más aún’, concluye.

 

En cuanto a posibles cambios, Enric Nello asegura: ‘Yo no cambiaría nada. Adolfo ha hecho un gran trabajo y ha funcionado bien. Tan sólo habría que abrir el campo de las ponencias no ya tanto hacia el mundo de la tecnología sino de la innovación captada desde cualquier punto de vista’. El Festival ya ha iniciado esa andadura: ‘Este año ha habido ponentes, como Javier Mariscal, que han atado su punto de vista inspirador desde el mundo del diseño’.

 

Aunque corren tiempos difíciles y los bolsillos andan algo apretados, el nuevo director del Inspirational asegura que la calidad se mantendrá enca de todo: ‘con la ayuda de los asociados del IAB y el esfuerzo de todos, tenemos el objetivo de mantener la calidad del festival. Si tenemos que esforzarnos más, lo haremos con tal de abrir más las puertas al resto del mundo. La intención es que en un par de años, las inscripciones sean totalmente gratuitas –incluyendo las de la Gala de Premios‘.

 

El próxo mes de febrero de 2013, se celebrará la prera reunión para poner en marcha la VII Edición del Festival Inspirational en el que Enric Nello contará con la colaboración de Jordi Pineti (Innovación Transversal TV3), Adolfo González (director General de Wysiwyg), Roberto Campo (director general Yahoo! España), David Segura (Director General de DoubleYou y Presidente de IAB Spain) y Antonio Traugott (Director General IAB Spain ) y Jorge de Blas (Director de Eventos y Formación), entre otros.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.