En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Montserrat Tarrés (Novartis): ‘El departamento de comunicación es clave para una cultura inclusiva’

Tarres_MadridWomanWeek

La Directora de Comunicación de Novartis, Montserrat Tarrés, ha participado en el Foro Madrid Woman’s Week ‘Diversidad, Sociedad y Comunicación’, un evento que se ha centrado en la diversidad como un activo dentro de la propia identidad de la empresa y donde la Dircom de Novartis ha afirmado que, ‘como comunicadores, debemos trasladar a todos los colaboradores los valores, el posicionamiento y los mensajes clave, con el objetivo de plicarles y hacerles partícipes de nuestro compromiso con la diversidad’.

 

Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación de Novartis, y Francisco Martínez, Director de Personas de Bankinter, han debatido, junto a los asistentes a este acto, sobre la necesidad de aplicar políticas que promuevan la diversidad tanto en entornos empresariales como en la sociedad.

 

Durante el debate, Montserrat Tarrés ha explicado que es esencial promover una cultura diversa e inclusiva que permita a las personas dar lo mejor de sí y crecer profesionalmente. Porque solo a través de la participación de personas diversas, en todos los niveles, se garantiza el enriqueciento de la cultura de trabajo. En este sentido, ha señalado que ‘el papel del departamento de comunicación es clave para la incoración de estos valores en el cambio cultural de la compañía’.

 

La Directora de Comunicación de Novartis ha destacado que ‘para una compañía que debe operar con éxito a nivel mundial es fundamental que sus empleados reflejen la riqueza cultural y diversidad de nuestra sociedad. Una organización diversa tiene más probabilidades de ser creativa. Montserrat Tarrés ha subrayado que Novartis ha sido pionera en adoptar medidas que favorecen la integración de todas las personas que conforman su organización.

 

La Compañía dispone de una política y estrategia de diversidad e inclusión a escala global. Como fruto de esta estrategia, se ha elaborado el proyecto ‘Diversidad & Inclusión (D&I): Visión, Estrategia y Modelo de Negocios para todo el Grupo’, que plica la puesta en marcha de una estructura basada en la diversidad e inclusión. Cada división definió sus prioridades, sus objetivos y acciones en función de sus necesidades, apoyados los puntos y consejos de D&I.

 

La Compañía dispone también de un programa específico enfocado en lidezazgo femenino, el Executive Female Leadership Program, una iniciativa estratégica para el desarrollo profesional de mujeres líderes. El planteamiento de este programa está basado en un deseo de asegurarse de que Novartis posee una fuerza de trabajo comprometida, capaz de crear un cambio significativo en el cambio de negocios y positivo para los clientes y pacientes.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.