En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

La consultora Villafañe&Asociados desarrolla un nuevo modelo de consultoría de reputación online

iron_villafane_asociados

Villafañe&Asociados ha presentado una nueva línea de consultoría estratégica con el modelo IRON, Inteligencia Reputacional en el entorno On Line. Una metodología que responde a la necesidad de las empresas de integrar la gestión de contenidos on line en su estrategia de reputación global.

 

 

Tras 2 años de investigación y en colaboración con Nethodolo.gy, Villafañe&Asociados ha formalizado una metodología para favorecer análisis de la información online de acuerdo con la estrategia de reputación corativa de la compañía. Esta metodología se ha dado en llamarse IRON, un modelo de inteligencia reputacional para el análisis de la información on line, que da apoyo en la toma de decisiones de tipo operativo, a la vez que construye una visión de medio plazo necesaria en los procesos de planificación.

 

IRON cuenta con un potente motor de búsqueda que rastrea de forma constante todos los medios digitales. Además, la información extraída de cada fuente se enriquece con datos de audiometría e pacto social y puede desarrollarse sobre cualquier herramienta de monitorización ya introducida en la empresa.

 

Así IRON prociona diferentes niveles de reting para dar apoyo inmediato a las necesidades de gestión más operativas, y al mismo tiempo, construir una visión de medio plazo sobre la influencia del entorno on line en reputación. Por otro lado, este modelo prociona un modelo integrado de detección, seguiento y evaluación del pacto real de las alertas que se pueden producir.

 

Los informes sintetizan las conclusiones de los temas clave del periodo, evolución de las menciones de reputación volumen y tono, perfil mediático de la compañía y de la competencia, detectando áreas de actuación estratégicas de comunicación.Y todo ello en un modelo de reting integrado, disponiendo de un dashboard ejecutivo (cuadro de mando) con toda la información fundamental en una única pantalla.

 

No existe una reputación on line y otra off line

Desde Villafañe&Asociados aseguran que las opiniones en el entorno on line son el reflejo “distorsionado” de la reputación corativa, que requiere una reinterpretación de la información on y off line, mediante un proceso de cualificación del emisor y de los mensajes que haga posible su integración. Según Justo Villafañe, Presidente de Villafañe&Asociados, ‘El reconociento que los stakeholders de una compañía hacen de su comtamiento corativo en función del cumpliento de sus compromisos y de la satisfacción de las expectativas de esos stakeholders’.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.