En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El departamento de comunicación de Interior vuelve ’a meter la pata’

ministerio_interior

Esta sábado el Ministerio de Interior tuvo que retractarse de nuevo respecto a a una operación antiterrorista. Interior informaba el sábado error de la captura en Francia de Egoitz Urrutikoetxea Laskibar, hijo del histórico cabecilla de la banda y también huido, Josu Tera. Al final, el arrestado era un vecino de la zona, sin ninguna relación con la banda armada.

 

 

¿Muerto el perro, acabada la rabia? Pues parece que en el Ministerio de Interior este refrán español no se ha cumplido. Si en el mes de enero el Ministerio de Interior y su departamento de comunicación quedaban en evidencia ante la agen pública haber anunciado una operación antiterrorista que aún no se había cometido; ahora el Ministerio ha vuelto a caer en el mismo error que le costó el puesto al anterior dircom del Ministerio, Albert Geno.

 

Poco después de conocerse que el arrestado en la operación policial nada tenía que ver con de Egoitz Urrutikoetxea Laskibar, hijo del terrorista  Josu Tera; el Ministerio rectificaba a través de un comunicado enviado a todos los medios de comunicación, donde precisa que ‘tras la identificación realizada la policía francesa’, el detenido es una persona relacionada con Egoitz Urruticoetxea, no él mismo. No obstante, la página web de Interior siguió publicando la errónea noticia incluso después de su propio desmentido a la prensa, ha recogido ABC en su edición digital.

 

Habrá que ver ahora si este nuevo error del Ministerio de Interior le cuesta el puesto a José Esteban Servus  como le ocurrió a su predecesor.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.