La elección de un personaje famoso como rostro de una ciudad o país va más allá de la contratación de estos para campañas promocionales. La últa técnica en relaciones públicas es conseguir que los famosos se conviertan en verdaderos embajadores de espacios de turismo. La cantante Rihanna con su campaña para las islas Barbados ha conseguido aumentar el número de visitantes al paraíso caribeño. En España, Antonio Banderas, o David Bustamante también han hecho lo propio con diferentes resultados.
Desde British Airways aseguraban hace unos meses que el número de viajes a Barbados había incrementado a finales del año pasado. La razón que muchos atribuyeron a este ascenso fue la campaña protagonizada la cantante Rihanna para promocionar las islas Barbados. A finales del año pasado el gobierno caribeño contrataba a la cantante para protagonizar una campaña publicitaria promoviendo el turismo del país. Sin embargo, y a pesar del gran éxito de la misma, el gran punto fuerte de la acción de Comunicación ha venido de la mano de una tante presencia mediática de la cantante en revistas del corazón en la que la cantante aparecía de vacaciones en las playas de su tierra natal.
En el año 2002 el cántabro más famoso de los últos años, con permiso del expresidente de la comunidad autónoma Miguel Ángel Revilla, David Bustamante protagonizaba la campaña de Turismo de Cantabria. Sin embargo, el cántabro se ha convertido en todo un reclamo y el mejor embajador de su tierra. Son constantes las alusiones del cantante a su tierra y numerosas las menciones en medios.
Otro representante de su tierra en todo el mundo es el actor malagueño Antonio Banderas. El actor no solo ha protagonizado campañas de promoción turística de Andalucía, también se ha convertido en hijo predilecto de Málaga. Recientemente, el actor ha sido nombrado embajadores honorario de la Marca España, reconociento que otorga el Foro de Marca Renombradas Española (FMRE) que componen un centenar de empresas y distintas instituciones de la Administración pública. Antonio Banderas, al igual que Rihanna ocupa numerosas páginas del papel cuché, y muchas veces las instantáneas que los fotógrafos recogen son tomadas en su tierra natal, una acción de relaciones públicas de incalculable valor, y con un mayor poder de influencia entre los lectores.
Seguiremos informando…