En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las tres cosas que no debes hacer en Google

UNIR_bsquedas

Nos lo hemos preguntado con tanta frecuencia como casi cada vez que realizamos una búsqueda en Google. ¿Es fiable la información que encontramos en la web? ¿Qué consideraciones debemos tener en cuenta para que sí lo sea? Dos expertas de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) dan las claves sobre búsquedas fiables en Intet.

 

La información en Intet es infinita y compleja, y necesita un tratamiento integral. Beatriz Sutil, documentalista audiovisualdigital de la UNIR, apunta tres acciones que no debemos seguir cuando realizamos una búsqueda en Google: Quedarse en los 10 preros resultados, pues el posicionamiento SEO no garantiza que a mejor posición la información sea más fiable; Utilizar fuentes que no sean oficiales; y No contrastar la información con distintos motores de búsqueda y canales.

 

Ana Eznarriaga, trabajadora del departamento de Community Manager de UNIR y periodista 2.0, añade tres recomendaciones para garantizar la fiabilidad en la información que busca el internauta: No centrarse en la opinión de un solo foro; No fiarse de los TL (Te Line o Muro) donde sólo se muestra la información positiva; Contrastar la información en más de un canal.

 

Para Beatriz Sutil, si apostamos unas redes sociales más fiables, ‘la figura del Community Manager debería ser la de un profesional que domine las tecnologías de la comunicación y la información’. A su juicio, ‘los documentalistas dan un valor añadido a través de su control y tratamiento facilitando que los usuarios puedan recuperarla en cualquier momento’.

 

Para Ana Eznarriaga, ‘un buen Comunity Manager permite que la información quede abierta en sus redes, tanto la negativa como la positiva; supuesto, siempre dentro de los límites legales de la red’. La periodista 2.0 matiza que ‘las redes sociales nos ayudan a encontrar una información más actual y fiable’. Para encontrar una información fiable, ‘la inmediatez de la noticia y la distribución de la misma en los diferentes canales son elementos claves’.

 

‘La tarea de buscar una buena información es silar a la de escribir un buen artículo: investigar, encontrar las mejores fuentes y contrastar la información’, concluye.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.