El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana modificar los Estatutos de RTVE para adaptarlos a lo normativa legal vigente derivada de los últos recortes en la Coración, puestos desde el Ejecutivo en los últos meses. Entre otras cosas, se hace oficial la reducción de los miembros del Consejo y se establece que los sustitutos de los consejeros renunciados deberán ocupar su lugar hasta que venza el mandato del prero.
De esta manera se reduce el número de vocales del Consejo de Administración de doce a nueve miembros y se da una nueva redacción al régen de incompatibilidades, distinguiendo las del presidente de las del resto de los miembros del Consejo. Además de las incompatibilidades propias de los miembros del Consejo de Administración, el Presidente de la Coración RTVE, de forma adicional, tendrá dedicación exclusiva y estará sujeto al régen de incompatibilidades de los altos cargos de la Administración General del Estado
Del mismo modo, se establece que en caso de sustitución de una vacante anticipada de alguno de los miembros del Consejo, su periodo en el cargo será siempre el tiempo que reste del mandato de su antecesor. Se oficializa además que a excepción del presidente de la Coración RTVE, se elinan las retribuciones fijas que hasta ahora recibían los miembros del Consejo de Administración y se sustituyen indemnizaciones asistencia a las sesiones del Consejo. Se incluye, dentro de los miembros del Consejo Asesor de la Coración, uno designado de común acuerdo todos los sindicatos con plantación en la Coración RTVE.
VÍA: MONCLOA.ES