El pasado 9 de mayo los empleados de Julio Ariza empezaban a recibir gradualmente, aunque no figuraba ningún sitio, la nómina de abril. Radio Intercontinental era la prera y ayer se cerraba el ciclo con Radio Intereconomía. No obstante, del resto, no se sabe.
Los atrasos siguen sin pagárselos e, incluso, al haber despedido a varios empleados de Recursos Humanos y como los trabajadores llevaban meses sin cobrar nadie de personal, en algunos casos, no se sabía lo que les correspondía a cada uno y se dio la circunstancia de que algunas nóminas estaban incluso equivocadas.
La empresa les asegura que intentarán empezar a pagarles regularmente pero que los atrasos se harán efectivos cuando pudieran. Además, según informaciones de prnoticias, les han apuntado que todos los premios se solucionaran el 20 de junio cuando, en teoría, vendan Net TV previsiblemente a Viacom pero lo cierto es que este punto está sin confirmar y siempre a la espera de que lo que se resuelva en el Ejecutivo respecto de las nueve licencias TDT, cuya concesión en 2010 ha sido anulada.
A los empleados ya no les queda ni el derecho al pataleo puesto que la últa vuelta de tuerca se la daba la empresa a los trabajadores de la televisión, vía email, advirtiéndoles que de seguir sin firmar sus retajes ni aparecer en cámara tomarían medidas disciplinarias contra ellos.
Por otro lado, el pasado 15 de mayo, día festivo en Madrid, los trabajadores no fueron a trabajar, tenían derecho a elegir, pero los altos cargos y jefes se encargaron de sacar el trabajo adelante. Lo cierto es que se les deben entre cuatro y seis nóminas y la nueva fecha es el 20 de junio. Sólo queda esperar.
Seguiremos Informando…