Actualmente, los terminales móviles son el aparato electrónico más abundante. Hasta la fecha se han fabricado más de 8.000 millones de dispositivos lo que equivale a 20 veces el perímetro de la tierra y se calcula que en 2015 la cifra podría ascender a 15.000 millones.
Sin embargo, apenas se recoge uno de cada 20 móviles a pesar de los beneficios que esto podría suponer. Se esta que si se reciclaran 2.000 millones de móviles al año en todo el mundo se podrían reutilizar 60.000 millones de toneladas de recursos escasos presentes en dichos terminales, con el pacto positivo que ello tendría tanto para el medio ambiente como para la creación de empleo.
Desde 2010 y hasta la fecha, Orange ha recogido más de 800.000 terminales viejos para su reciclaje o su recuperación. Coincidiendo con la celebración mundial del Día del Reciclaje, Orange quiere seguir concienciando a la sociedad del pacto positivo que el reciclaje de sus móviles en desuso puede tener.
Construye su futuro
A través de la iniciativa, Construye su Futuro, Orange colabora con UNICEF para conseguir que hasta 220.000 niños de República Dominicana tengan un futuro mejor a través de la educación. Con este proyecto, la operadora ana a convertir en un gesto solidario un acto tan sencillo como la donación de los móviles que ya no se utilizan.
Por cada viejo terminal que se done a Construye su Futuro, Orange ayuda a que un niño aprenda a leer y a escribir, lo que puede marcar la diferencia entre la marginalidad y la esperanza. Por cada terminal donado se destinarán, como míno, 2 euros a este proyecto.