El psiquiatra austriaco Kurosh Yatsdi publicaba un libro denominado ‘Los drogadictos como nosotros’. En él señala que la dependencia de Intet es una enfermedad grave. Con este libro quiere concienciar de que el número de adolescentes con dependencia de Intet crece alarmantemente cada año. Y exige a las autoridades que se declare la Red una droga más.
‘Los drogadictos como nosotros‘ habla de la vida de Linza, una austriaca de 40 años. Su hijo de 16 años es internado en un hospital psiquiátrico. ‘No sufría ni de alcoholismo, ni de propensión a las drogas, pero cada día pasaba hasta 16 horas en las redes sociales y los juegos virtuales, abandonado los estudios, los amigos y la familia’, relata Linza, citada medios locales.
Y es que, según Kurosh Yatsdi, la dependencia de los juegos virtuales, las redes sociales o los tales nográficos causan el mismo efecto dañino en una persona. Además, en su libro asegura que las plataformas como Twitter y Facebook ‘provocan la misma dependencia que los narcóticos y abandonarlo es más difícil que la cocaína’. Sin embargo, insiste en que ‘las drogas, lo menos, son declaradas ilegales, mientras que el acceso a la Red no tiene ninguna restricción, lo que más personas se enredan en ella’.
‘Al principio no se consideran a sí mismo enfermos, al contrario, se molestan. Muchos pacientes me dicen: ‘¿cómo puede llamarme solitario si en Facebook tengo a 700 amigos?’’, comenta Yatsdi. ‘Precisamente en esto consiste la soledad, que debido a los así llamados ‘amigos’ en las redes sociales estas personas no tienen tiempo ni para ir al cine’, agrega. Además, asegura que en su clínica cada año hay un considerable aumento de estos pacientes, lo que exige que oficialmente se los reconozca enfermos.
Seguiremos informando…