Según Gartner, la compañía china aumenta considerablemente la venta de smartphones con respecto a sus cifras del año anterior, al pasar de 4.518.900 unidades vendidas en el Q1 de 2012 a 7.883.300 de smartphones en el mismo periodo de 2013. Esto refleja un aumento en el número de ventas en el Q1 de 2013 en 3.365.000 de smartphones, lo que supone un 74% de incremento con respecto a sus cifras de 2012. Con respecto a la cuota de mercado, ZTE aumenta su cuota del 3,1% en Q1 de 2012 al 3,8% en el Q1 2013, siete décas más.
Con estos datos, ZTE se consolida dentro del Top 5 de fabricantes de smartphones y se acerca a la tercera plaza del ranking, puesto que LG y Huawei (tercero y cuarto en el ranking respectivamente) se encuentran a menos de un punto centual de distancia. El estudio refleja el creciento desde el prer periodo del año (Q1) 2012 con respecto al de 2013 de las cinco preras compañías mundiales de telecomunicaciones. 2012.
ZTE ha mantenido su lugar entre los mejores cinco proveedores de smartphones a nivel mundial gracias a la continua diversificación de las actividades internacionales del trestre anterior. La compañía ha aumentado sus ventas de teléfonos inteligentes, gracias principalmente a un incremento en las ventas de smartphones de bajo coste en muchos mercados emergentes. La apertura a nuevos mercados como el latinoamericano y el europeo ha significado un notable progreso de la compañía en esos mercados y se esta que ZTE seguirá con su creciento en los próxos años.
España es uno de los mercados donde ZTE continúa con el lanzamiento de terminales, como la reciente comercialización del nuevo smartphone ZTE Skate Pro, exclusivo de Movistar, comercializado desde el pasado mes de octubre, o el nuevo ZTE GrandX(M), prer dualcore de la compañía en nuestro país, lanzado el pasado febrero. Además, se espera que en próxas fechas ZTE anuncie la llegada de un nuevo terminal puntero al mercado español. Estos terminales demuestran que la compañía china puede competir en el mercado con smartphones de gama alta que disponen tecnología de prer nivel a precios competitivos.