En una frenética semana se han conocido todos las posibilidades que tendrán los españoles de ver los partidos del próxo Mundial de Fútbol para el que falta exactamente un año. Esta semana se conocía que Telecinco emitiría 25 partidos en abierto –los de pre te principalmente y ahora se sabe que Mediapro no ha logrado colocar el paquete completo de 64 encuentros a ninguna empresa. De esta manera, emitirá estos partidos en Gol TV, que actualmente se puede seguir sólo en TDT de pago y en Intet.
El Mundial finalmente sí se verá en España. A doce meses de la trascendental cita se ha logrado cerrar tanto su emisión de pago como en abierto. Como ha venido siendo la tónica en campeonatos anteriores, un tercio de ellos se darán en abierto y el campeonato completo se verá en tv de pago. En este caso los elegidos han sido Telecinco, como ya aconteció en Suráfrica 2010, mientras que los de pago los emitirá Gol TV, que no ha logrado poder venderlos a un tercero.
De esta manera, Gol TV sustituye a Canal Plus como proveedor de TV de pago, después de que la cadena de Prisa haya venido emitiéndolo al completo los tres últos mundiales. Esta situación se explica la crítica situación de los medios y en particular de Digital Plus, que sigue sin poder rentabilizar sus derechos detivos.
Esta crítica situación también explica que Mediapro no haya podido revender sus derechos y haya tenido que conformarse con emitirlo todo en su propia plataforma Gol TV. Esta estrategia era le menos rentable para Jaume Roures, pero la única que le quedaba en el actual contexto económico.
Seguiremos Informando…