Reality contra talent show. Descaro frente a sobriedad. Convivencia versus exigencia. El próxo martes la batalla el pre te se librará en Telecinco y La 1, con permiso de ‘Gran Hotel’ en Antena 3. La final del reality más longevo de nuestro país medirá sus fuerzas con el penúlto episodio de ‘MasterChef’ en una batalla que se presenta, a priori, dura e intensa.
Telecinco ha decidido celebrar el martes la final de la edición más larga de ‘Gran Hermano’. Tras un comienzo irregular, el reality se ha ido asentado con el paso de las semanas, aunque sin lograr las cifras históricas de antaño. Ahora deberá hacerle frente a uno de los programas que más ha enganchado a la audiencia esta temada: ‘MasterChef’ en La 1.
‘Gran Hermano’ encara su final del martes con un programa lleno de sorpresas esta noche. Los fuertes conflictos han protagonizado los últos días en la casa y en la calle el morbo se lo ha llevado la salida de Kristian y su reencuentro con Sonia. La gala de la semana pasada mantuvo buenos índices y llegó al 18,8% y casi 2,5 millones de espectadores. Seguro que Mercedes Milá seguro pone de nuevo la nota de color y el toque de humor en una noche, la de hoy, donde conoceremos a los cuatro finalistas de esta catorce edición de ‘Gran Hermano’.
Por su parte El talent show comenzó su andadura en abril con polémica. Los discretos datos de sus dos preros episodios (11% y 10% de share) han dejado paso a un éxito que ya nadie niega. Esta semana ‘MasterChef’ superaba la barrera de los 4 millones de espectadores y alcanzaba un 21,6% de cuota de pantalla. Lo que si sigue sobre la mesa son las dudas sobre su patrocinio cultural. Una fórmula defendida en el caso de MasterChef con ‘uñas y dientes’ Leopoldo GonzálezEchenique, presidente de RTVE, que quiso zanjar la polémica asegurando que era un programa sobre gastronomía y esto es ‘una manifestación inexorable de la cultura de nuestro país’.
Seguiremos Informando…