En la Tierra a domingo, enero 19, 2025

Los ajustes corporativos de Vocento se quedan en permisos no retribuidos y excedencias voluntarias

Hace dos semanas Vocento propuso a los sindicatos bajas voluntarias de quince días a los miembros de su departamento Corativo, sujetas a la revisión semestral de los presupuestos. Finalmente el balance ha sido más positivo de lo esperado y los recortes se han quedado en la opción de que la platilla corativa se acoja a permisos no retribuidos, con un míno de cinco días o excedencia de un mes a un año, ambas medidas son voluntarias. Incluso se ha dado la posibilidad de no acogerse a ninguna de ellas.

 

 

La semana pasada Vocento cerró la revisión de sus presupuestos con un desfase inferior a los 400.000 euros previstos inicialmente, lo que les ha hecho abortar la propuesta de ‘bajas’ de quince días a distribuir en el segundo semestre del año en el departamento Coativo. Los prelinares indicaban que se producirá una reducción de poco más del 2% sobre el salario anual de unas 160 personas de áreas como finanzas, jurídico, administración, comunicación y sistemas.

 

No obstante, la nueva propuesta apela a la voluntariedad de la plantilla ya que se ofrece la posibilidad de solicitar permisos no retribuidos con un míno de cinco días, o una excedencia de un mes a un año con manteniento del puesto de trabajo. Ambas medidas son voluntarias e incluso se ha planteado la posibilidad de no acogerse a ninguna de ellas.

 

Este recorte se sumaría al duro Plan de Ajustes que ejecutaron este prer trestre y que significó la salida de unas 350 personas en todo en Grupo. En noviembre de 2012 y antes del Plan de Eficiencia anunciado en diciembre, Vocento concretaba la rebaja salarial en su área corativa. Unas 160 personas vieron reducida a la mitad su paga de Navidad de ese año, lo que se tradujo en una rebaja del 3,5% del total de su salario anual.

 

Durante 2013 el recorte será del 7% y se traducirá en que doce pagas se recibirán íntegras y las dos pagas extras se reducirán al 50%. Se crea además una nueva paga sujeta a beneficios que sólo se pagará en el caso de obtener ganancias y siempre en los centajes que lo permitan el nivel de estos excedentes.

 

Por su parte, los directivos sumarán a estos recortes la congelación de algunas ataciones a los planes de pensiones y el ya aplicado endureciento de las pagas variables. De esta manera, el equipo gestor podría ver aumentado hasta el 15% la rebaja media de sus salarios. En este periodo en el área corativa se han producido además recortes puntuales de plantilla y tras los ajustes del plan de eficiencia la plantilla ha quedado muy reducida.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.