Ayer los trabajadores de TV3 realizaban un paro de más de dos horas para protestar el ERE planteado la dirección que supondría el despido de 312 trabajados y una reducción salarial del 7,5% para los empleados de la Coración que no entren en el ERE.
Las movilizaciones no han parado desde que fuera presentado oficialmente el ERE que supondrá la salida de 312 trabajadores cuya lista y criterios para estar en ella todavía se desconocen. Las movilizaciones seguirán a lo largo de estos días.
Ayer se inició el ‘periodo de consultas’, de los 30 días que obliga la ley, con los representantes de los trabajadores en cuyas reuniones la empresa debería presentar la documentación del ERE que le solicitará el Comité y escuchar las propuestas para intentar buscar soluciones que permitan retirar el ERE aunque los sindicatos no parecen muy esperanzados con la mesa de las negociaciones.
CC.OO. aseguraba ayer en un comunicado que ‘el ahorro para las finanzas de la Generalitat que suponen estos 312 despidos es de menos del 0,02% del presupuesto y el coste de las indemnizaciones más del doble. No es una cuestión económica sino política’.
Ayer, además, la Generalitat aprobaba la fusión definitiva de la Televisión de Cataluña y Cataluña Radio que pasaría a llamarse Coración Catalana de Medios Audiovisuales S. A. (CCMA).
Seguiremos Informando…