En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

‘En la carretera, la vista es la vida’: el 58% de los conductores lleva una graduación inadecuada

VisionYVida

La Asociación Visión y Vida aprovecha la operación salida/retorno de mediados de julio para recordar a los conductores, como ya hiciera el año pasado, que ‘en la carretera, la vista es la vida’, una campaña que utiliza las redes sociales para transmitir la tancia de revisarse la vista antes de emprender algún viaje.

 

En la carretera, la vista es la vida’ es el segundo tema de la campaña ‘Consejos de salud visual’ que la Asociación de utilidad pública Visión y Vida ha puesto en marcha en las redes sociales. A través de esta campaña, la asociación recuerda a los conductores que acudan a su óptica más cercana a que se les realice un examen visual.

 

En esta ocasión se recuerdan los datos obtenidos del estudio sobre la salud visual de los conductores españoles, que Visión y Vida encargó a la Universidad Politécnica de Catalunya. Algunos de estos datos reflejan que el 24% de los conductores muestra algún problema visual, lo que equivale a 6 millones de conductores españoles.

 

Además, el 58,4% de los conductores lleva gafas con la corrección inadecuada. Pormenorizando los problemas visuales, sabemos que el 62% tiene baja sensibilidad al contrate y el 36,9% de los conductores de edad avanzada muestra problemas de discrinación cromática.

 

La asociación Visión y Vida lleva años concienciando a la Administración y las instituciones acerca de la tancia de tener una buena salud visual a la hora de ponernos al volante. Por ello, el año pasado se acordó con la Dirección General de Tráfico y el Servei Català de Trànsit difundir en los paneles luminosos de autovías y autopistas el mensaje de ‘La vista es seguridad, revísela’.

 

Del mismo modo, la Asociación aprovecha para volver a dar eco al mensaje que se transmitió a los diputados el pasado día 26 de junio, en la Comisión de Seguridad Vial: los exámenes visuales para la obtención y renovación del permiso de conducir son poco rigurosos y poco exhaustivos. Si se aplicaran restricciones a los permisos de conducir razones de visión, se podría reducir de forma considerable el número de accidentes en carretera.

 

Por todo ello, la asociación confía en la responsabilidad de los conductores y les insta a realizarse estas revisiones, ya que la salud visual es cosa de todos y está en nuestras manos el poder reducir el número de accidentes en estas vacaciones estivales.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.