En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Blog de Tinkle: ¿Qué es el efecto Tripadvisor?

tripadvisor

Jamás gastarías tu dinero en un hotel donde aquel usuario te mostró en ágenes lo truculento que podría resultar comenzar la jornada en uno de sus lavabos. Las críticas y análisis online influyen decisivamente a la hora de tomar decisiones y páginas como Cnet, Ciao, el feedback sobre productos que podemos consultar en Amazon o la valiosa información que podemos filtrar del ruido en un foro especializado condicionan nuestra decisión. Podríamos denominarlo el efecto Tripadvisor. Aquel que puede hundir un negocio o mejorarlo sustancialmente si nos aprovechamos de lo aprendido para mejorar nuestro servicio al cliente.

 

 

Según una encuesta de Google publicada  Econsultancy, un 84% de los encuestados confesaron que el feedback obtenido de los servicios de crítica y análisis online les habían ayudado a tomar una decisión de compra. El análisis destaca que la mayoría se sentían más proclives a confiar en un sitio con buenas revisiones y que los clientes más activos compartiendo su experiencia sobre un determinado producto o servicio eran un 105% más proclives a comprar.

 

La misma encuesta devuelve que un 43% de los compradores navega estos sitios para hacer sus propias comparativas de productos y decidir qué debe comprar.

 

En consecuencia, nuestra estrategia en redes sociales debe hacer visible nuestras virtudes y prolongar la experiencia satisfactoria del cliente para recoger opiniones satisfactorias en sitios que funcionan bajo el modelo Tripadvisor. El Community Manager debe estudiar exhaustivamente los mensajes, positivos y negativos, que de nuestro cliente plasman los usuarios en dichos sitios y estudiarlo para mejorar el servicio. Sin trampas. Splemente, debemos conocer ese flujo de comunicación y aprender de él para trasladar conclusiones y ayudar a crecer.

 

Te dejamos aquí el link al blog corativo de Tinkle

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.