En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

Twitter consigue mejorar los datos de audiencia de la TV según un estudio de Nielsen

redes_sociales__varias

Nielsen acaba de hacer público el prer estudio que pone en evidencia la relación causal entre las conversaciones que se producen en Twitter sobre programas de TV y su pacto en la audiencia del programa y viceversa. Según el estudio, las conversaciones en Twitter mejoran las audiencias del programa en un 48% de los casos analizados, mientras que al contrario las audiencias de los programas aumentan el nivel de interacciones en Twitter en un 29%.

 

 

Es una de las cuestiones más analizadas en el mundo de la televisión social: ¿Cuál es el pacto de las redes sociales en la audiencia de un programa de Televisión? Nielsen acaba de presentar en Estados unidos que analiza estas dos variables desde los dos puntos de vista. Es decir, prero ha analizado el pacto de Twitter en las audiencias de los programas, y segundo, el pacto de la audiencia en la red social de microblogging.

 

Los resultados de este estudio han puesto en evidencia que son más los beneficios que ata Twitter a las audiencias de la TV que los beneficios que esta últa ata a la red social. En concreto, el estudio ha demostrado que las conversaciones en Twitter pactan de manera positiva en los programas de televisión sobre los que se escribe en un 48% de los casos analizados (más de 200 programas). Mientras que el pacto en Twitter generado a partir de las audiencias del programa es sólo del 29%.

 

La metodología de análisis de series de tiempo utilizado para este estudio fue desarrollado el ganador del Premio Nobel economista Clive Granger, y es ampliamente utilizado en los campos de la econometría, la física y la neurociencia, entre otros.

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.