En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

GSK solicita autorización para administrar Cervarix con un esquema de vacunación de dos dosis

Cervarix

GlaxoSmithKline (GSK) ha solicitado a la Unión Europea la autorización de administración con un esquema de dos dosis en niñas entre 9 y 14 años para su vacuna frente al cáncer de cérvix, Cervarix [vacuna bivalente frente al virus del papiloma humano (tipos 16 y 18), recombinante].

 

Se ha presentado una Solicitud de Autorización de Comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para que permita la administración de Cervarix con un esquema de dos dosis (06 meses) en niñas entre 9 y 14 años, con el fin de prevenir lesiones genitales premalignas (en cérvix, vulva y vagina) y cáncer de cérvix causados determinados tipos oncogénicos del virus del papiloma humano (VPH).

 

Actualmente en la Unión Europea está aprobada la administración de la vacuna en mujeres mayores de 9 años, administrada en tres dosis (vacunación a los 0, 1 y 6 meses) para la prevención de lesiones genitales premalignas (en cérvix, vulva y vagina) y cáncer de cérvix causados determinados tipos oncogénicos del VPH. Se pretende que la administración con un esquema de dos dosis en niñas entre 9 y 14 años se convierta en una alternativa al esquema de vacunación de tres dosis, sin pretender reemplazarlo.

 

La administración de Cervarix en un esquema de vacunación de dos dosis (06 meses) en niñas entre 9 y 14 años está en investigación y no se ha aprobado aún en ningún lugar del mundo.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.