En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ecoembes pone en marcha la campaña ‘Legado’

ecoembescampana

Ecoembes, la organización sin áno de lucro que coordina la recogida y el reciclaje de los envases domésticos en España, con la participación del Ministerio de Agricultura, Alentación y Medio Ambiente, ha lanzado hoy ‘Legado’, la nueva campaña de publicidad en pro del reciclaje y cuidado del medio ambiente. La iniciativa comenzará a difundirse a partir de hoy a través de intet y de las principales cadenas de TV, hasta la últa semana del mes de octubre.

 

Con el principal objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la tancia que tienen para nuestro medio ambiente y para el legado que dejemos a nuestras nuevas generaciones, acciones tan cotidianas como separar adecuadamente los envases que a diario consumos para su reciclado posterior, Ecoembes y el Ministerio de Agricultura, Alentación y Medio Ambiente quieren hacer hincapié en el esfuerzo que hasta ahora se está realizando en España y seguir anando a los ciudadanos a continuar con esta tarea. Gracias a la colaboración de todos, se reciclan más de 70% de los envases domésticos que consumos, ahorrando emisiones de CO2, consumo de agua y de energía.

 

‘Cada una de las acciones que realizamos a diario tiene repercusión en el medio ambiente y la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es seguir disfrutando de los paisajes que nos rodean. Por este motivo, queremos agradecer el esfuerzo realizado hasta ahora los ciudadanos en materia de separación de envases, pero tenemos que seguir insistiendo en lo necesario que siguen siendo los pequeños gestos cotidianos’, ha asegurado Oscar Martín, director general de Ecoembes.

 

‘El legado que dejemos a nuestros hijos está estrechamente relacionado con el uso que hagamos de los recursos existentes, eso debemos usarlos de manera eficiente. Este uso eficiente supone prevenir la generación de residuos e incrementar el reciclado de los residuos que se generan. Hay que tener en cuenta que hemos de cumplir el objetivo comunitario de reciclado del 50% de residuos domésticos en 2020. Ello va a obligar a realizar esfuerzos individuales y colectivos adicionales durante estos años para que España en su conjunto pueda alcanzarlos. Nuestro esfuerzo como ciudadanos debe estar centrado principalmente en la prevención y en la separación de nuestros residuos materiales en los hogares Con ello incrementaremos los residuos de envases separados para su posterior reciclado y tanto, la contribución de éstos a la preservación de los recursos y del medio ambiente, así como al cumpliento de los objetivos comunitarios’, señala Guillermina Yanguas, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura Alentación y Medio Ambiente.

 

#esteesmilegado

Además, a través de redes sociales, se ha puesto en marcha un concurso para que los ciudadanos publiquen o manden una fotografía de los lugares que su belleza dejarían como legado a las generaciones venideras. La instantánea irá acompañada del nombre del concursante y el lugar al que corresponde y deberá recibirse antes del 31 de octubre.

 

Se podrá participar vía Twitter e Instagram utilizando el hashtag #esteesmilegado, a través del perfil de Facebook de Ecoembes, correo electrónico ([email protected]) y a través de la web de la organización rellenando el formulario habilitado. El 8 de noviembre se publicará en la página web la instantánea premiada en las redes sociales, cuyo ganador recibirá una cámara GoPro Hero3 White Edition.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.