En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Dardo Gómez (FESP) ‘Los periodistas siempre han tenido miedo a participar en un sindicato’

El presidente de la Federación Española de Sindicatos de Periodistas ha desgranado toda la actualidad sindical en entrevista con Reteros CRO, el programa sobre medios de Comunicación de OndaCRO. En esta conversación ha explicado qué no se puede avanzar más en las condiciones de los ERES y ha criticado los duros planes de ajustes de las televisiones autonómicas. Pese a todo ha justificado cierta inacción de los sindicatos la escasa participación que históricamente han tenido los profesionales de información en las centrales.

 

 

Dardo Gómez también ha criticado la inamovilidad de los profesionales de la información incluso en los buenos tiempos en que muchos compañeros tenía precarias condiciones de trabajo. De esta manera, ha valorado positivamente que a raíz de la crisis creciera la afiliación, aunque reconociendo que ha sido un poco la ‘desesperación’ y las amenazas de perder su puesto de trabajo. Ha recordado que el 70% de los periodistas temen perder su trabajo ‘lo que les ha hecho volver a los sindicatos’.

 

 

 

En el caso de las televisiones públicas y la avalancha de despidos que se han producido en los últos meses, Dardo Gómez destaca la doble vertiente, un lado la precarización del sector y otro la pérdida de objetividad y de democratización informativa de estas televisiones. Para el presidente del FESP esto se traduce en redacciones dóciles y gente externalizada que está pendiente de renovar su concesión, más que hacer bien su trabajo informativo.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.