En la Tierra a sábado, enero 25, 2025

Alfonso de Salas (El Economista) declara la guerra a Galiano y pide su dimisión de Unidad Editorial

Vuelve la guerra de los medios y no estamos hablando en esta otunidad de Antena 3 y Telecinco ni de El Mundo o El País. El editor de El Economista y fundador de El Mundo ha arremetido duramente contra el presidente Ejecutivo de Unidad Editorial en una columna publicada el diario económico. En el artículo en el que no se guarda nada culpa a Galiano de la actual crisis del grupo, le culpa de ‘dejación de sus funciones’ y le pide directamente que dita para encauzar la empresa.

 

 

Alfonso de Salas ha estallado y desde la tribuna de propio periódico ‘El Economista’ ha pedido cuentas a Antonio Fernández Galiano, actual presidente ejecutivo de Unidad Editorial y viejo conocido. Alfonso de Salas compartió con Galiano y Pedrojota Ramírez los inicios de ‘El Mundo’ en 1989 y el embrión de UNEDISA. No obstante, hasta ahora las rencillas se mantenían de manera privada. Hasta ahora cuando este artículo declara la guerra pública a Fernández Galiano.

 

De Salas, fundador de Ecoprensa –editor de El Economista no se ha guardado nada: califica a Galiano de un presidente ejecutivo con todos los poderes, que hace dejación de sus funciones’. Hace una revisión de los últos años de Unidad Editorial durante la crisis criticando la compra de Recoletos 1.100 millones y culpando a Galiano de todos los errores. ‘Desde la fusión hasta ahora, Unidad Editorial ha ido dando bandazos, sin un norte y sin afrontar nunca a tiempo las dificultades de la prolongada crisis económica, y los cambios que exige el nuevo modelo de la prensa escrita’, indica.

 

Y agrega claves respecto de los últos meses de la empresa:hoy Unidad Editorial está inmersa en un nuevo proceso de ajuste de plantilla y reducción de salarios sin que FernándezGaliano haya sido capaz de presentar un plan de viabilidad de la empresa con un calendario y unos objetivos claros. La inseguridad se ha adueñado de toda la empresa, lo que puede ser mortal para la gestión e incluso para los contenidos y la línea editorial. La inseguridad sobre lo que les depara el futuro afecta a la moral de las redacciones, incluso de sus directores. Alguna deriva, llamemos sensacionalista, de El Mundo creo que viene motivada la falta de tranquilidad psíquica que propicia la falta de norte empresarial’.

 

Dentro de estas críticas rescata a Pedrojota Ramírez como baluarte de esta crisis: ‘hoy Unidad Editorial sigue adelante gracias a sus profesionales, especialmente el director de ‘El Mundo’, Pedro J. Ramírez, que intenta compensar los errores de gestión de FernándezGaliano en la medida de sus posibilidades, como la reciente repetición del ‘referéndum’ para la aprobación del acuerdo de julio con el Comité de Empresa, o la plataforma Orbyt, que está muy bien concebida y mal ejecutada, y con la cual el director intenta, consiguiéndolo en parte, compensar la caída de la difusión’.

 

Finalmente cierra su artículo pidiendo la disión de Galiano: ‘contemplando este desastre anunciado, ¿qué pueden hacer los accionistas minoritarios ante la inacción incomprensible de RCS, accionista mayoritario con el 99 ciento del capital? Poco más que el derecho al pataleo. Pedir en la próxa junta general el relevo del presidente, pero no para favorecer a los accionistas minoritarios pues las sucesivas y millonarias ampliaciones de capital necesarias para cubrir las pérdidas nos han diluido a cantidades ínfas. Sino, realmente, para intentar que la empresa no acabe en el desguace o en el cierre total’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.