El Director General de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corativa), Adrián Cordero, ha explicado cuáles son las necesidades de las empresas a la hora de gestionar su reputación corativa, y como MERCO se postula como un instrumento de gran utilidad para medir la reputación corativa.
Hace pocos meses Adrián Cordero fue encomendado la tarea de llevar a cabo el ambicioso plan de potenciación en que Merco está inmerso en estos momentos para convertirse en un Monitor de referencia mundial y líder en cada país donde se realiza. Desde su incoración a Merco como Director de Comunicación y Desarrollo Corativo en octubre de 2011, Adrián Cordero ha puesto en marcha las preras ediciones de Merco en México, Perú, Bolivia y Brasil e pulsado el Monitor en los otros países en que está presente: España, Colombia, Argentina, Chile y Ecuador.
Durante la entrevista concedida a la emisora de radio Onda CRO, Adrián Cordero ha analizado la metodología de MERCO, que actualmente se está aplicando en ocho países de Latinoamérica: ‘Las empresas ha dicho necesitan tener instrumentos, para medir su reputación’ y de este modo posicionarse frente a los usuarios y la competencia.
Tal y como ha explicado Adrián Cordero en los estudios de Onda CRO, cada día más las empresas apuestan la reputación. ‘En los últos años hemos visto que muchas empresas y organizaciones han entendido que los factores de competividad se basan en elementos intangibles y la reputación no deja de ser una percepción. También hemos visto cómo las empresas han cambiado su relación con el entorno social, la gestión del talento, la comunicación… Y la reputación es uno de esos elementos que está dentro de este ámbito de la gestión de los intangibles’, ha explicado el director general de MERCO.
Adrián Cordero es optista respecto a la tancia que hoy día se da a las empresas sobre la reputación y su gestión, sin embargo, ha destacado que se necesitan instrumentos de gestión, herramientas, indicadores, cuadros de mando para su gestión. ‘Hoy día los dircom ya están convencidos que la gestión de la reputación es tante, pero necesitan instrumentos para medirlo y gestionarlo, además los necesitan para convencer a los interlocutores de las empresas –directivos sobre todo que la reputación genera valor y no es un gasto sino una inversión’.
Seguiremos informando…