La Redacción de ABC empezaba a respirar tranquila después de que Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, anunciara que daba ejecutado el Plan de Eficiencia –puesto en marcha el prer trestre de este año que en el caso de ABC, supuso una docena de salidas. No obstante, ayer y sorpresa, despedían a cinco personas de abc.es.
Los cinco periodistas se incoraban a sus puestos de trabajo con normalidad cuando detectaron que las claves de acceso al ordenador no les funcionaban y, al consultar con los técnicos informáticos, se les dijo que fueran a personal a preguntar qué pasaba cuando, para su sorpresa, se encontraron con la carta de despido.
Los despedidos, que llevaban en el medio más o menos cinco años según el caso, recibieron como explicación para su salida que no sacaban noticias, o no seguían la línea editorial del periódico, o no se adaptaban bien al ritmo de trabajo de la web… La noticia cogía a la Redacción sorpresa, incluidos los miembros del Comité de Empresa y algunos mandos intermedios, a quienes nadie había informado de lo que iba a suceder.
Estos acontecientos contrastan con la circunstancia de que, justo el día anterior, anunciaron que algunos becarios del master seguían y, además, se producía la renovación de los contratos temales de becarios de años anteriores. Esta últa situación ha creado, si cabe, más incertidumbre en la Redacción. Los despidos además se producen seis meses después del Plan de Eficiencia que en el caso de ABC se cobró una docena de salidas.
Seguiremos Informando…