AXE continúa con la campaña para seleccionar al astronauta que podrá vivir la experiencia de subirse a la nave AXE APOLLO y viajar al espacio. El g de experiencias y el branded content son los pilares sobre los que descansa la estrategia de la marca de desodorantes de Univeler según su responsable en España, Sara Molina.
La semana pasada AXE volvía a situarse en el centro de la atención mediática con un evento para elegir a la mujer más guapa de la galaxia junto con la revista FHM. La afortunada fue la presentadora de televisión Cristina Pedroche, entre muchas famosas de tada.
La fiesta de entrega del premio a Pedroche sirvió también para anunciar los dos españoles seleccionados para participar en el viaje al espacio que la marca prepara. De nuevo, el g de experiencias es la estrategia la que AXE apuesta fuerte: ‘Queremos lanzar una experiencia única y sobre todo que nos recuerden esa experiencia que solo van vivir una vez en la vida’ explicaba en el evento Sara Molina, responsable de la marca en España.
Desde que AXE aterrizara en el mercado, su publicidad provocativa e irreverente ha pasado a un segundo lugar dentro de la estrategia de comunicación de la marca de desodorantes. Ahora, la estrategia de la marca pasa un g de sensaciones, y con el branded content como bandera. Eventos como el que la marca protagonizó este verano en Ibiza para seleccionar a los astronautas españoles o la fiesta que realizó la semana pasada junto con la revista FHM son ejemplos de la gran notoriedad mediática que marca está logrando.
‘La comunicación la cuidamos tanto a nivel de medios tradicionales y con fórmulas nuevas. Las acciones relacionadas con el branded content son rentables, aunque también depende del tipo de eventos’ explicaba Sara Molina, responsable de la marca en España a prnoticias. En el caso del evento que la marca organizó el pasado mes de Junio en Ibiza, ‘el retorno de la inversión ha sido muy grande, la gran repercusión en medios que tuvo’, ha destacado la Brand manager de AXE.
La comunicación no sólo se ha basado en acciones de comunicación y publicidad, también el punto de venta ha sido uno de los puntos clave en la campaña con la instalación de naves espaciales en grandes superficies y supermercados, aseguraba Sara Molina. Y en este sentido, la brand manager de AXE añadía: ‘Nuestra estrategia va a seguir apostando estar junto al consumidor. Hoy día los públicos y consumidores están cada vez más fragmentados, y eso la estrategia va a seguir enfocada para poder acceder a ellos. La línea va a seguir en la misma dirección con acciones de g de experiencia, sobre todo, para estar más cerca de los consumidores finales’. Respecto al branded content, Sara Molina confía plenamente en este formato: ‘El branded content es la clave, vamos a seguir en esta misma línea, es lo que está funcionando’.
Respecto a las ventas, y aunque no dan cifras, ‘la tendencia general es muy buena, es una marca que sigue creciendo y que seguos apoyando, aunque sí es verdad que la situación económica actual ha repercutido, al igual que el auge de la marca blanca, pero Axe cuenta con un consumidor fiel y un valor diferencial de producto que no tiene competencia’, aseguraba Sara Molina. En este sentido, ‘la innovación y la experiencia de usuario’, son las bazas con las que AXE lleva varios años triunfando en el mercado’, añadía la responsable de AXE.
Seguos informando…