El director general de Butragueño & Bottländer ha desvelado a prnoticias cuál es la fórmula que tiene que aplicar el sector de la Comunicación para atar valor a los clientes: la splicidad. De hecho, asegura que una de las obsesiones de la propia es la de splificar. ‘En un mundo tan complejo como el que vivos hoy en día, la Comunicación lo que tiene que hacer es splificar para reducir a la mína expresión los conceptos, con el fin de que sean fáciles de transmitir’, afirma el directivo.
Al hablar sobre su agencia, Ricardo Sánchez asegura que en Butragueño & Bottländer ‘hacemos Comunicación, eventos, Marketing directo, etc., todo lo relacionado con la Publicidad, el Marketing y la Comunicación tradicionales, siempre con un toque de estrategia y creatividad’. Y precisamente este toque es el que les ha permitido cumplir su quinto aniversario. ‘En la agencia tratamos de enriquecer todo lo que hacemos con diferentes puntos de vista., es lo que llamamos creatividad lateral, con la que intentamos aplicar técnicas publicitarias a un evento o técnicas de Marketing directo a una acción de Marketing promocional, ejemplo. Lo que pretendemos es enriquecer siempre cada una de las disciplinas con la experiencia que le podamos aplicar en cada caso’, añade el directivo.
‘La Comunicación es un sector al que le ha afectado mucho la crisis, y no sólo la económica, sino también la reinvención de los modelos de Comunicación. Entendiendo que las Redes Sociales han cambiado el panorama de la relación entre usuario, consumidor y marcas, vemos un sector que está en permanente reinvención, que necesita splificarse, que se hizo demasiado complejo y ahora tiene que entender qué es lo que tiene de valor para atar a los anunciantes. Esto es lo que necesitamos’, añade Ricardo Sánchez.
Ricardo Sánchez también habla sobre las ‘herramientas no habituales’, a las que define como ‘todos los medios que puedan innovar en la Comunicación de un cliente. La cuestión está en el enfoque que le damos a esas herramientas. Desde los medios sociales, que están de moda, al Marketing convencional lo que hacemos es aplicar estas herramientas y reinventarlas para hacerlas más ricas’.
Seguiremos informando…