Jofi Joseph, funcionario de la Casa Blanca que formaba parte del equipo de EE.UU. encargado de negociar sobre el programa nuclear de Irán, ha sido cesado después de criticar en la red de microblogging al Gobierno de Obama. El que hasta ahora era trabajador del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) pensó que al abrir un perfil falso en Twitter, desde donde realizar las críticas, no iba a ser descubierto sus superiores. Pero no ha sido así.
El ya exfuncionario estadounidense, convencido de que no dejaría rastro de sus tuits, reveló información interna a través de Twitter durante dos años. Además, contaba con que el propio Gobierno norteamericano había decretado en 2011 que ‘criticar al jefe en las Redes Sociales no era motivo de despido’. Pero después de lanzar varios mensajes a través de la cuenta @NatSecWonk, en los que criticaba la política llevada a cabo desde la Casa Blanca, ha tenido que decir adiós a su empleo.
Entre los tuits problemáticos se encontraban algunos como: ‘Obama en tres palabras: tiene un personal de mierda’ o ‘Soy un fan de Obama, pero me preocupa su continua dependencia y confianza en una idiota como Valerie Jarrett’.
El propio Jofi Joseph, después de ser descubierto, ha asumido toda la responsabilidad este asunto y se ha disculpado ‘con todos aquellos a los que he insultado’. Pero éste no es el único caso. Y es que Twitter tiene casi 250 millones de usuarios en todo el mundo. Y muchos de ellos utilizan esta red para desahogarse, sin medir el alcance que puede llegar a tener lo que dicen.
Seguiremos informando…