Kreab Gavin Anderson realizó una campaña de Comunicación para uno de sus clientes que deseaba modificar la definición del vodka que figura en el proyecto de legislación de la UE sobre las bebidas alcohólicas. La definición debía ser silar a la ajustada en la clasificación de algunos Estados miembros, como Polonia, Suecia y Finlandia.
El objetivo del cliente era introducir la definición del vodka litado a tres materias pras (cereales, patatas, melaza de remolacha azucarera).
Kreab Gavin Anderson ayudó al cliente en la estrategia construyendo y ejecutando una campaña de tres años de duración. Reclutó a terceros para comunicar su mensaje (asociaciones de agricultores, productores de los Estados miembros, etc.), organizó varios eventos en Bruselas y en los Estados miembros para movilizar los intereses de los stakeholders y de los nacionales / EU decision makers.
El proyecto de ley sobre las bebidas alcohólicas que se adoptó en una balanza entre los diferentes intereses de los stakeholders, esencialmente obliga a los productores a indicar qué materias pras se utilizaron en la producción. La campaña tuvo éxito en la movilización de 200 diputados que votaron a favor de un enfoque más restrictivo
Seguiremos informando…