Kreab Gavin Anderson ha realizado una campaña de Comunicación para uno de sus clientes, después de que el comité responsable en el Parlamento Europeo introdujera una serie de modificaciones técnicas durante la revisión de la Directiva sobre Productos Sanitarios que obstaculizaban la venta en línea de lentes de contacto. El cliente fue consciente de ello solo un par de semanas antes de la votación en pleno.
El objetivo de Kreab Gavin Anderson al poner en marcha esta campaña era enmendar el proyecto de ley para elinar estos obstáculos a la comercialización online de lentes de contacto.
Para conseguirlo, la agencia elaboró una campaña de incidencia política urgente para informar a los diputados sobre los pactos de las modificaciones de carácter técnico. También comunicó la ausencia de efectos negativos para la salud en los puntos de venta de lentes de contacto, y convenció a los funcionarios de la fiabilidad de las mismas según los estándares de seguridad, estando listas para su uso.
Esta campaña fue todo un éxito, ya que las modificaciones en cuestión se retiraron de la propuesta como resultado del trabajo de incidencia política de la agencia de Comunicación.
Seguiremos informando…