En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Cinco tendencias de Comunicación que no hay que perder de vista en el sector salud durante 2014

empleados_embajadores_marca

prnoticias ha preguntado a Planner Media cuáles son las tendencias que van a predominar en Comunicación durante el año que está a punto de comenzar. Y estos son los cinco puntos que, según la consultora, hay que tener en cuenta a la hora de trabajar en el sector de la Comunicación de salud:

 

 

Investigación permanente en los medios sociales: Intet y los medios sociales ofrecen nuevas y mayores otunidades de conocer cuáles son las percepciones de los grupos de interés. La escucha activa será un perativo para conocer las opiniones y expectativas del público, cliente… El estilo de Comunicación será flexible, dinámico y adaptable en formato, tono y mensaje a los resultados de esa ‘investigación’ permanente y responderá a la exigencia de transparencia que pone el modelo bidireccional de Comunicación.

 

Comunicación cada vez más distribuida: a los medios de Comunicación tradicionales se han sumado los medios sociales y cualquier canal o plataforma que cuente con una audiencia a la que interese trasladar información que puede atar valor. El mapa de influenciadores se seguirá expandiendo: periodistas, blogueros, gestores de comunidades online, editores de webs de contenidos de instituciones, organizaciones… Especial atención a la Comunicación interna: los trabajadores serán los mejores (o peores) embajadores de una marca.

 

Del g de producto al acceso al mercado: las estrategias de visibilidad y posicionamiento institucional y corativo ganarán terreno para complementar al g tradicional de producto, especialmente entre las empresas del sector sanitario. Las acciones de lobby y relaciones públicas adquirirán mayor desarrollo.

 

Todos a una…: las empresas deberán hacer un esfuerzo dotar de coherencia a su estrategia de Comunicación, tanto interna como externa, y alinear su discurso en todos los departamentos de la organización con capacidad de ‘comunicar’ (Comunicación, g, recursos humanos…).

 

En busca del medio…: la crisis de las empresas periodísticas obligará a individualizar la estrategia de aproxación a los periodistas en respuesta a la falta de tiempo y recursos de las redacciones y a la ‘crisis’ de credibilidad de algunos medios.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.