En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mes de mínimos para Intereconomía TV (0,5%): huelga, nuevo ERE, fin de programas, despedidas…

La situación de Intereconomía TV se torna cada día que pasa más oscura. Diciembre ha sido un mes fatídico para la cadena de Julio Ariza y los movientos han sido tantos que la audiencia también ha decidido abandonar el canal. Hasta hoy Intereconomía TV acumula un pobre 0,5% de share en sus registros mensuales y no parece que pueda remontar durante los próxos tras las últas decisiones tomadas su dirección. Un nuevo ERE, la más que probable cancelación de programas fetiche como ‘El Gato al Agua’ y el despido del equipo de ‘Punto Pelota’ y su posterior ‘parón indefinido’ pueden haber puesto la puntilla a una cadena que no hace mucho se anotaba buenos datos. Deudas de hasta seis meses con sus trabajadores les llevaron a una huelga que se cerraba con el anuncio de este nuevo Expediente.

 

Poco o nada. Eso es lo que queda de Intereconomía TV a tenor de su parrilla y de la extrema situación los trabajadores que aún permanecen en la televisión. La cadena ya ha puesto en marcha un nuevo ERE, el tercero que afectará a entre el 80 y el 90% de sus trabajadores y que dejará el canal de Julio Ariza en mínos como su audiencia. Los espectadores han ido abandonando Intereconomía TV de manera progresiva tras un mes de diciembre convulso que comenzó con el despido fulminante de Josep Pedrerol y el equipo de ‘Punto Pelota’, una de sus piezas clave en cuanto a audiencias se refiere. En el acumulado mensual la cadena se queda a día de hoy con un míno 0,5% de cuota de pantalla.

 

Durante el últo mes del año los acontecientos negativos no han parado de sucederse. La traumática salida de Pederol fue sólo el principio de una historia muy triste para un medio de Comunicación que no hace mucho obtenía buenos datos. Los trabajadores decidieron movilizarse y convocar una huelga tras acumular seis nóminas sin abonar. La programación de Intereconomía TV se ha visto reducida en diciembre a teletienda y enlatados. El vies Mónica Chaparro colaboradora de Intereconomía aseguraba en un tweet la cancelación tras el periodo navideño de otro de sus estandartes: ‘El Gato al Agua’. Sin embargo, tal extremo aún no ha sido confirmado, al menos de manera oficial. El que tampoco volverá en enero será ‘Punto Pelota’ y su nuevo equipo, que dejó también en mínos el programa desde su prera emisión.

 

El anuncio de la empresa de un nuevo ERE en Intereconomía TV dejará al canal sin medios, trabajadores, ni programas propios con lo que nutrir su maltrecha parrilla. Mientras según publicaba Vertele el que tampoco estará en 2014 será su flamante y reciente director, Melchor Miralles, que ya estaría pactando su salida de la cadena.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.