En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Posibles despidos en ‘Hoy’ de Extremadura mientras Vocento vende su participación en Saranet

El Plan de Eficiencia de Vocento ejecutado durante este 2013 y cuyos recortes deberían haber finalizado en el prer trestre sigue su curso con un nuevo episodio tras el anuncio del posible despido de diez nuevos trabajadores en su cabecera ‘Hoy’ de Extremadura. En este caso el Grupo ha vendido su participación del 80% de Sarenet a la compañía Springwater Capital LLC, lo que le retará unas plusvalías estadas de unos 10 millones de euros.

Vocento ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación del 80% de Sarenet, operador de voz y datos especializados en el mercado de empresas, a la compañía Springwater Capital LLC. El anuncio llega sólo una semana después de que el Grupo anunciase el posible despido de diez trabajadores de su cabecera regional extremeña ‘Hoy’. Vocento presentó en marzo un ERE sobre el diario que finalmente tuvo que retirar, pero que ya supuso la salida de profesionales de su plantilla además de reducciones salariales.

 

El Plan de Eficiencia preveía recortes sólo durante el prer trestre del año, pero el goteo ha seguido produciéndose los meses posteriores. El balance en marzo se estaba en la salida de unas 350 personas en todo el Grupo, tras la ejecución de cinco EREs, despidos colectivos, rebajas salariales, reducción de paginación y disminución de las remuneraciones del Consejo de Administración.

 

Ahora, y amparada bajo el Plan de Eficiencia dentro de la partida de venta de activos no estratégicos, Vocento se ha desprendido de su participación del 80% de Sarenet lo que representa un te de 14,3 millones de euros y unas plusvalías estadas para el Grupo de unos 10 millones de euros.

 

La operación está sujeta a ciertas condiciones suspensivas y no tendrá efecto económico ni contable hasta el momento del cierre definitivo, previsto dentro del prer cuatrestre de 2014.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.