La nefasta comunicación y desinformación que ha protagonizado el Ministerio de Sanidad en la crisis del ébola, con la Ministra Ana Mato como protagonista, ha hecho tomar las riendas del problema y la crisis de comunicación al mismíso presidente del Gobierno, Mariano Rajoy quien está dispuesto a ‘dar toda la información que sea necesaria, con una rueda de prensa diaria si hace falta’.
El pacto que está teniendo para la agen de España y la marca país de la crisis mediática y alarma social del contagio de ébola no hace más que escalar cada día. Si a eso sumamos la falta de coordinación de la comunicación desde el Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias de la comunidad de Madrid, y la falta de respuestas tanto en las salas de prensa como ante representantes políticos de Ana Mato, la crisis del ébola necesitaba con urgencia que alguien tomase las riendas y se convirtiese en la cara de la gestión y contra todo pronóstico, el encargado será Mariano Rajoy.
Ayer Mariano Rajoy llamó a la calma y el control de la crsis en el hemiciclo del Congreso de los Diputados durante la sesión de control, y no dudó en responder a las preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento. Una agen a la que el presidente del gobierno no nos tiene muy acostumbrados.
También, posteriormente llamó a la tranquilidad y volvió a reiterar su apoyo a la Ministra de Sanidad, Ana Mato, en su visita a Milán durante la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, donde además ha recibido el apoyo de sus homólogos y felicitaciones el trabajo que están realizando el gobierno en la gestión de la crisis del ébola.
Este cambio en la política de comunicación del Presidente viene a afianzar los últos movientos desde la Secretaría de Estado de Comunicación de comenzar con una política de comunicación más abierta y aprticipaticva con los medios.
Seguiremos informando…