José María Benito, tavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha pedido la disión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y su jefe de prensa, Albert Geno, ser los responsables de anunciar los arrestos cuando no se había puesto en marcha la últa operación antiterrorista .
Después del error en el envío del comunicado parte del Ministerio de Interior, informando sobre la operación antiterrorista que aún no había finalizado en País Vasco. José María Benito, tavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) fue el más contundente al reclamar la disión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y su jefe de prensa, Albert Geno, ser los responsables de, según sus palabras, ‘un hecho sin precedentes jamás ocurrido en la historia de la lucha antiterrorista en este país’. En su opinión, anunciar los arrestos cuando no se había puesto en marcha la operación ‘es una prudencia grave’ que, además, ‘ha echado al traste el trabajo de decenas de guardias civiles al haberse destruido pruebas fundamentales’. Por ello, pidió al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ordenó las detenciones, que ‘investigue este asunto puesto que podría tratarse de un Caso Faisán II’.
El actual director de Comunicación del Ministerio de Interior, Alberto Geno Pérez, llegó a su despacho con el cambio de gobierno el años 2012. Anteriormente había desarrollado gran parte de su carrera en el diario ‘La Vanguardia’ desde 1993, ocupando diversas secciones, incluso fue redactor de sucesos y terrorismo entre el 2000 y el 2002.
Seguiremos informando…