Las diferencias evidentes en las últas comparecencias de los presidentes de Francia, François Hollande, y el español, Mariano Rajoy, dejan en evidencia las diferentes políticas de comunicación de ambos líderes. ¿Es el veto a los medios poco afines la solución a las crisis de comunicación? Contesta a nuestra encuesta.
La rueda de prensa de más de dos horas concedida el presidente francés, François Hollande,la semana pasada ha puesto a prueba la capacidad de reaccionar a la presión de la prensa con una política de transparencia, apelando ‘respeto a su vida privada’. La comparecencia de Hollande ha reavivado las críticas a la política de comunicación del ejecutivo español, donde los escándalos de vetos a determinados medios de comunicación siguen azotando a Mariano Rajoy.
En este lado de la frontera, la política de comunicación del gobierno español sigue siendo criticada. La últa polémica se produjo a finales del año pasado cuando Moncloa sorprendía a los periodistas con una nueva normativa para preguntar al Presidente de Gobierno en las ruedas de prensa con mandatarios extranjeros. Y más recientemente, la Secretaría de Estado de Comunicación decidió que sólo quince periodistas podrían cubrir el encuentro entre Mariano Rajoy y Barack Obama en la Casa Blanca esta semana.
Preguntamos a nuestros lectores sobre la conveniencia o no de ‘vetar’ las preguntas de los periodistas de los medios de comunicación afines. ¿Vetarías a un medio de comunicación poco afín al posicionamiento de tu empresa u organización?
{module ENCUESTA COMUNICACIÓN}
Seguiremos informando…