En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Claves de la comunicación en FITUR, convergencia entre los medios on y offline

La mayor feria dedicada al turismo en España comienza con los retos de hacer frente al equilibrio entre la comunicación tradicional y las nuevas tecnologías de la información. Fernando Valmaseda, director de la agencia de comunicación especializada en turismo, RV Edipress y el director de comunicación de IFEMA, Raúl Díaz, analizan en #ondaclub las claves de este evento y el pacto en al comunciación.

 

 

IFEMA inaugura su temada de ferias con Fitur, el mayor evento de turismo de nuestro país. Una cita que este año celebra su 34º edición del 22 al 26 de enero y espera la visita de 200.000 personas, de las cuales 125.000 serán profesionales. ‘Fitur busca atraer eventos y foros que faciliten el intercambio de negocio y de información’, aseguraba a prnoticias Raúl Diez, dircom IFEMA durante la presentación de FITUR la semana pasada.

 

Pero además de ser un encuentro único en el mundo de los negocios y la venta turística, la comunicación de los destinos turísticos es parte esencial de la Feria Internacional de Turismo. Según estaciones, más de 7.000 periodistas de unos 40 países cubrirán el evento excelencia en España sobre turismo.

 

 

 

En este sentido, Fernando Valmaseda, director general de la agencia de comunicación RV Edipress ha asegurado en la tertulia del programa de de Onda CRO, #OndaClub que las claves de la comunicación en IFEMA pasarán una ‘sbiosis entre los medios on y offline’. ‘FITUR va a ser un ejemplo claríso en el que se dan la mano las formas tradicionales de hacer comunicación con todo tipo de revistas, publicaciones, folletos, y los propios stands con la aplicación de las nuevas tecnologías al turismo, como las redes sociales, que desde luego van a tener una referencia fundamental en el desarrollo de la feria. Los destinos han desarrollado aplicaciones relacionadas con su actividad en FITUR y se va a producir una comunicación muy extensa en todas las nuevas formas de comunicación en todas las plataformas’.

 

RV Edipress también estará presente en la feria en el stand 9C12, que vuelve a convertirse en punto de encuentro para Medios de Comunicación, integrantes del Sector y los Clientes de la Agencia, que tendrán la otunidad de relacionarse y mantener contacto con otros profesionales, con empresarios, instituciones, agentes y periodistas.

 

El pacto económico de FITUR da vértigo. ‘FITUR es la gran feria de IFEMA, y solo durante estos días se van a generar 180 millones de euros, frente a los casi 2.000 que gestiona IFEMA durante todo el año’, aseguraba Raúl Diez, dircom IFEMA. Sin embargo, la medición del pacto económico de las acciones de comunicación resultan todo un reto.  ‘El pacto económico  de la comunicación es posible medirlo comunicación que el pacto es mundial, somos muchas agencias, medios y profesionales que estamos trabajando. Se esta que en FITUR hay más 7.000 periodistas de casi 40 países diferentes y cualquier mención que se haga tiene un pacto mundial’, aseguraba Fernando Valmaseda en Onda CRO.

 

 

 

Otras de las tendencias a las que apunta Fernando Valmaseda, como claves en FITUR son el ecommerce y las nuevas tecnologías de la información: ‘El ecommerce y tecnología aplicada a las webs turísticas se han convertido en un eje prescindible en la comunicación y comercialización de los destinos. Pero debe haber una combinación entre las formas de comunicar on y offline para llegar tanto al sector, como al viajero final’.

 

El director de RV Edipress se muestra también muy optista respecto a las inversiones en comunicación de los destinos y empresas del sector turístico. ‘El año 2014 está determinado un creciento y va a ser mejor que 2013. Empezamos a a ver que los destinos quieren comunicar más y que se han dado cuenta de que quieren hacer llegar sus valores y sus productos a los medios de comunicación. Por eso, los destinos turísticos se han dado cuenta de la tancia de las estrategias de comunicación profesionales, bien diseñadas, bien ejecutadas gente que realmente sepa lo que tiene entre manos. Y muchos clientes están apostando revitalizar las presentaciones, los viajes de prensa, acciones dirigidas a los medios de comunicación que pongan en valor todo lo que están haciendo. Y FITUR va a ser el escaparate para todo esto’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.