En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Blas Herrero, obligado a readmitir al ex Director general Juan Cepeda, despedido en junio

blasherrero

Blas Herrero sigue teniendo problemas laborales con sus directivos. El dueño de Kiss FM ha vuelto a perder un juicio con Juan Cepeda, ex director general despedido Blas en verano del año pasado. Ya en octubre Cepeda ganaba un juicio que obligaba a pagarle cantidades adeudadas y ahora deberá readmitir al ejecutivo. La sentencia llega en un momento en que Kiss FM pierde oyentes y se acumulan los pagos sentencias laborales contrarias. La ‘caja de música’ de Blas comienza a dejar de ser el gran negocio de antaño.

 

 

 

Blas Herrero se jactaba hace algunos años de ser el mejor empresario de medios de España. Con costes laborales mínos –derivados de los bajos salarios pagados a sus empleados, un coste ínfo en programación y más de un millón de oyentes, las cuentas eran alegres. No obstante, en los últos meses las cosas han comenzado a complicarse: en prer lugar, Kiss FM se aleja peligrosamente de sus cifras históricas, lo que se ha sumado a una fuerte caída en la facturación publicitaria y nuevos juicios laborales perdidos con un elevado coste de gestión.

 

El pasado 30 de mayo Juan Cepeda, hasta ese momento subdirector general de Kiss FM, decidía presentar en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid una papeleta de conciliación, previa a la vía judicial laboral, solicitando a su empleador cantidades que, según él consideraba, formaban parte de su retribución en 2012.

 

En junio Cepeda era despedido causas económicas y de organización con 22 días año trabajado. Tras el despido Cepeda presentó una demanda despido procedente. En noviembre ganaba su demanda reclamación de cantidades, a su juicio, pactadas con Blas Herrero y ahora hemos sabido que ha ganado la demanda el despido y obliga a su ex empleador a readmitirle además de pagarle los salarios de tramitación y el salario variable.

 

No es prera vez que Blas Herrero pierde juicios laborales. Es más, perderlos se ha vuelto peligrosamente frecuente. La opacidad de los contratos que ha realizado a sus empleados le está pasando factura en momentos en que los ingresos van a la baja y cuando debe afrontar una serie de indemnizaciones obligadas la justicia y el correspondiente coste en despachos de abogados.

 

Pero no todo son malas noticias. Esta mañana se publicaba en elconfidencial.com que Ignacio López del Hierro –el marido de María Dolores de Cospedal será quien liderará la aventura hotelera que planea Blas Herrero. La publicación indica que López del Hierro factura mensualmente más de 12.000 euros al empresario asturiano sus ‘servicios profesionales’ a través de la mercantil Hilo de Inversiones S.L.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.