En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘La Que Se Avecina’ responde con ‘burlas’ a las personas con enfermedad mental

Laura Caballero y Alberto Caballero han respondido a través de sus respectivos perfiles de Twitter a la carta de FEAFES en la que se apela a la responsabilidad y sensibilidad de los productores y guionistas de la serie y les piden que reconsideren la agen que dan de las personas con enfermedad mental de cara a próxos capítulos y temadas.

 

El capítulo ‘Un vídeo beta, una madrastra y un salto al vacío’, emitido con fecha de 3 de febrero de 2014 (Minuto de oro ‘LQSA’ 4.755.000 espectadores, 21,5% share, 22:55h) acabó con la paciencia de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental.

 

El colectivo publicó el día 5 de febrero una carta abierta a los productores y guionistas de la serie para pedirles que abandonen el tratamiento ‘ofensivo y discrinatorio que la comedia de Telecinco hace de las personas con enfermedad mental’. Y consideró apropiado utilizar Twitter como medio para llegar a sus destinatarios.

 

No obstante, esto no ha sentado bien a Laura y Alberto Caballero, quienes han reprochado el método seguido FEAFES y han aprovechado la misma red social para verter sus argumentos y comentarios. Observaciones que algunas personas que han seguido la conversación han definido como ‘inotunas burlas’.

 

 

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.