Si en septiembre Pinterest anunciaba el lanzamiento de ‘pins’ promocionados, es decir, la posibilidad de incorar publicidad en su sitio con el fin de diversificar sus fuentes de ingresos, que hasta el momento provenían únicamente de inversores que confiaban en la red social, sin embargo, la iniciativa parece que no acaba de despegar.
Además, a comienzos de mes la plataforma anunciaba sotes para añadir Urchin Tracking Module (UTM) de Google Analytics, para que así las empresas y en especial la industria del ‘retail’ pudieran gestionar sus campañas con mayor precisión y medir su rendiento, uno de los inconvenientes con los que se habían topado hasta ahora.
Recientemente, ‘The Wall Street Journal’ señalaba que esta iniciativa se trataba de un pulso de Pinterest ‘reinventar la publicidad online’, aunque en el mismo artículo el diario reconocía que mientras los inversores confían en esta iniciativa, la empresa prefiere no hablar de costes ni de anunciantes.
Según recoge Mediabistro, no han trascendido mayores detalles sobre los pins patrocinados, ya que el programa aún se encuentra en fase de pruebas y han sido unos pocos anunciantes los que han comenzado esta andadura con un presupuesto de entre uno y dos millones de dólares.
En concreto, la publicación señala cuatro firmas como las preras en probar las campañas de Pinterest: Hellman, Four Seasons, TRESemmé y Wayfair, y al parecer todos se han mostrado ya muy satisfechos con su inversión.
Ventajas de Pinterest
Una de las razones las que pese a no percibir ingresos publicitarios hasta el momento, los inversores han confiado en la compañía es la cantidad de datos de los que dispone, hasta el punto de que los anunciantes podrían tener si quisieran como objetivo a una única persona de los 40 millones de usuarios que posee la plataforma.
Asismo, el uso de Pinterest tiene un retorno sobre la inversión (ROI, en sus siglas en inglés) no monetarios, puesto que colabora a la creación de marca y beneficia a otros de los perfiles de la compañía en diversas Redes Sociales.
De igual forma, es ideal para aquellas firmas que persiguen captar la atención de mujeres, como las empresas de moda o estilo de vida, ya que la mayoría de usuarios de la plataforma son féminas, convirtiéndose en el medio ideal para aquellas marcas que buscan un nicho específico o no tienen un gran presupuesto.
A diferencia de Facebook y Twitter donde el contenido es el rey, Pinterest es más visual lo que tienen cabida iniciativas más creativas, además pueden resultar su formato publicidad menos intrusiva para el internauta.
No obstante, la plataforma no sirve únicamente para subir vídeos, sino que también se pueden colgar vídeos con el fin de dar a conocer la historia de la compañía o entrevistas de los directivos, usando los ‘pins’ patrocinados para incrementar la audiencia de estas entradas.
Casos de éxito en Pinterest
Etsy, este sitio online en el que se pueden comprar a gente de todo el mundo productos hechos a mano ellos mismos ha logrado expandirse y acaparar la atención de los usuarios gracias a sus acciones en la red social.
En cuanto a seguidores, comentarios, gustos y repins llama la atención el caso de los marines de los Estados Unidos, mientras que desde el punto de vista creativo cabe destacar el ejemplo de Swarovski.
Seguiremos informando…