En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La acción de Oreo en la ‘Super Bowl’, ejemplo de los profesionales en ferias y eventos de marketing

Si bien se trata de una acción de g desarrollada durante la ‘Super Bowl’ de la Liga NFL de 2013, es la protagonista de las ferias y eventos del sector. Desde entrevistas particulares hasta OMExpo, pasando foros de anunciantes, la pieza ‘You can still dunk in the dark’ hace que el nombre de la marca Oreo suene entre los dirigentes de g de nuestro país como ejemplo de estrategia. En prnoticias recopilamos las opiniones de algunos profesionales que han analizado el tweet que tanto sigue dando de qué hablar.

 

En menos de dos semanas cinco expertos en branding y g han citado de forma espontánea la acción de Oreo. Una de las personas que más se ha detenido a analizar la pieza es Andy Stalman, CEO de Cato Partners para Europa y Latam, quien señala en un audio que esta ‘campaña’ sabe ‘aprovechar lo que es hoy uno de los grandes activos de la comunicación del branding, que es el realte brand.

 

El experto incluye a Oreo entre las ‘marcas en tiempo real’, que aprovechan ‘esos minutos, esos instantes, ese momentum, en donde puedes conectar de una manera bestial y en otro momento ya no puedes hacerlo’.

 

En este caso, la compañía logró sacar partido a un apagón de luz eléctrica durante la emisión de la ‘Super Bowl’. De esta manera generó notoriedad y engagement con poco coste cuando ‘un anuncio en la Super Bowl puede valer 3 o 4 millones de dólares medio minuto’.

 

Con el fallo en el funcionamiento eléctrico la marca emitió un tweet con el texto ‘¿Se cortó la luz? No hay problema’ junto a una agen con oscuridad que desaparecía al acercarse a una galleta y la frase ‘You can still dunk in the dark’ (‘todavía puedes mojar la galletita en la oscuridad’).

 

La iniciativa obtuvo recomendaciones y menciones ‘y al final una marca que no necesariamente era uno de los main sponsors se transforma en uno de los grandes triunfadores saber aprovechar la otunidad’.

 

Andy Stalman indica que Oreo es una marca ‘brandoffon’, aquella que es creativa y arriesgada. El CEO de Cato Partners comenta que este tipo de firmas saben ‘sin ser sponsors o sin gastar una fortuna’ llevarse ‘el gato al agua’ o transformarse ‘en trending topic’.

 

Para poder desarrollar una acción como ‘You can still dunk in the dark’ hay que tener un equipo coordinado y que reaccione de manera rápida ante los acontecientos. En este sentido el directivo afirma que ‘lo que es trascendente y es tante hoy deja de serlo mañana o pasado’ y que ‘ya no se trabaja más la marca de 09.00 a 18.00; las marcas tienen que estar atentas a todas las otunidades que puedan presentarse las 24 horas del día los 7 días de la semana’.

 

Otra profesional que elogia la pieza es Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, que en las ferias de g digital y eCommerce OMExpo y eCOMExpo ha puesto en relieve que Oreo fue ‘marca más mencionada en la Super Bowl con un sple tweet’. La ha puesto como ejemplo de que el debate ‘no es o lo hago online o lo hago offline’, sino saber pensar y aprovechar las otunidades. También responde la iniciativa al lema ‘habla online pero sobre todo escucha’.

 

En OMExpo dos profesionales más mencionaron el mismo caso: Miguel Pereira, CEO de Social Noise, la nombró como ejemplo de ‘g digital, influencia’ y uso de la ‘tecnología’ y Jae Valverde, head of Social de Omnicom Media Group, ha hablado de 4 tendencias del social media para 2014. Una de ellas, junto al ‘realte’, la ‘segunda pantalla’ y el ‘liquid content’, es el ‘snack content’, al tener que afrontar las marcas la saturación publicitaria y ‘conseguir contar todo lo más rápido posible’. En este apartado ha encasillado la acción de Oreo durante la ‘Super Bowl’.

 

Oreo también estuvo presente esta acción en el X Foro de la AEA. El coordinador del Foro en el Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Anunciantes, Jesús María Moreno, jefe de Servicios de Marketing de Nintendo Ibérica, presentó la jornada hablando de ella.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.