En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El papel ya no vale nada: 400 euros por una inserción en ‘ABC’, ‘El Mundo’ o ‘El País’

La prensa ha sido uno de los sectores más afectados la caída de la publicidad de los medios de Comunicación. Una crisis que les ha obligado a realizar recortes, pero también a realizar nuevas estrategias para captar lectores y anunciantes. Una de estas medidas ha sido realizar una continua bajada de precios de los espacios publicitarios. En diciembre de 2012 ya os contábamos que las páginas habían caído hasta los mil euros desde los 20.000 que llegaron a cobrar en sus buenos tiempos. No obstante, ahora este coste se ha rebajado hasta los 400 euros en grandes diarios como ‘ABC’, ‘El Mundo’ o ‘El País’

 

 

Diferentes agencias de medios han confirmado a prnoticias estos valores, facilitados los propios departamentos comerciales de los diarios ante el requeriento de espacios para clientes. El dato es muy duro ya que estamos hablando de un pie de página 350 euros o media página en 500 euros. Nos referos nada menos que a ediciones nacionales en días laborables de lunes a sábado.

 

Estamos ante una desvalorización brutal del valor de la publicidad en diarios. En 2007 las grandes marcas  se peleaban un espacio en los diarios llegando a pagar hasta 20.000 euros una página completa un día domingo. En diciembre de 2012 ya os reflejamos que se estaban ofreciendo 1.000 euros una contratada de lunes a vies.

 

Las diferencias son ocho años de crisis. En este tiempo la facturación de los diarios ha caído un 60% y las ventas un 40%.  No obstante, el gran problema de esta caída de los precios es que será muy difícil intentar volver a cobrar valores superiores. Los anunciantes no querrán recuperar este dinero, lo que está favorecido la competencia entre los periódicos, que constantemente están rebajando los precios.

 

Una competencia que desde algunos lugarers es denunciada como ‘desleal’, pero que al final todos se ven obligados a seguir. 

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.